Samuel admite que le sorprendió "ir a la grada"
Fue titular en Murcia, pero no entró en la lista ante el Poli

La suplencia del defensa Samuel fue una de las sorpresas de la última jornada. Al zaguero cántabro, que quedó excluido de la citación y vio el encuentro desde la grada, no ocultó que le "extrañó, porque creo que no hice un mal partido en la jornada anterior, en Murcia, aunque haya cometido la falta que me pitaron previa al tercer gol o la que originó la jugada del penalti". En cualquier caso, tiene asumido que "son cosas que piensa el entrenador y que no desveló", aunque se siente reconfortado: "Tiene confianza en mí".
El santanderino se mostró "nervioso en la grada, lo que suele pasar cuando ves que las cosas no salen y no puedes ayudar al equipo". Asimismo, añadió que "fue un encuentro bastante trabado, en el que no le cogimos el ritmo en los 90 minutos, que fue lo que nos pasó factura". Samuel indicó que "el Poli había estudiado muy bien al Sporting, pero como ya vienen haciendo todos los equipos desde hace unas cuantas jornadas". Según matizó, "el secreto está en trabajar con la misma ilusión, para que a los rivales les resulte más complicado contrarrestar nuestras armas".
El jugador montañés, afectado por las rotaciones cuando mejor se encontraba, puntualizó que "por un partido que no juegue no voy a perder la forma" y considera que "no haber estado en este partido no significa que sea un paso atrás". Ahora, su punto de mira está puesto "en el siguiente encuentro", con la esperanza de que le "toque jugar otra vez como titular".
Respecto al Xerez, Samuel comentó que "es un arma de doble filo su trayectoria reciente", ya que lleva ocho encuentros sin ganar, con seis derrotas consecutivas y casi seis jornadas sin marcar". El cántabro subrayó que van a encontrarse "un equipo herido, que buscará reencontrarse con la victoria en su campo", pero añadió que van "a ponérselo muy complicado".
Noticias relacionadas
Elogia las individualidades del Xerez
Samuel hizo un análisis del conjunto jerezano, sobre el que dijo que "lo más peligroso que tiene son las individualidades, ya que dispone de un plantel de futbolistas con mucha calidad y que son muy desequilibrantes". En este aspecto hizo más referencia a los que actúan en la zona de vanguardia, casos de Guijo, Camuñas, Arruabarrena o Ismael, jugadores que "están curtidos en mil batallas en Segunda División y que conocen el oficio perfectamente, además de ser futbolistas de un nivel bastante alto". Asimismo, advirtió que "es una plantilla que fue confeccionada con el pensamiento puesto en la lucha por el ascenso a Primera División" y tiene en cuenta que estuvo la mitad de la primera vuelta como líder de Segunda.




