NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Sociedad

Lotina pide al Consejo el fichaje de un organizador

La secretaría técnica estudiará esta semana las opciones

<b>LA POLÉMICA. </b>La Real perdió en Santander al señalar el árbitro penalti en esta jugada.

La decisión está tomada: la Real va a ir a por un organizador. Tras cerrar los fichajes de Savio y Herrera, Lotina pidió un poco de tranquilidad para ver cómo regresaba el equipo a la competición y ver entonces qué puestos estaban más flojos. Han pasado dos partidos y el club tiene claro que es necesario reforzar el centro de campo con un futbolista de perfil totalmente distinto a lo que hay (más músculo que toque con Rivas, Garitano y Juanito).

El club está preocupado por la ausencia de toque en la medular, por la ausencia de un hombre que guarde el balón y ponga orden en los minutos complicados. El club ya tiene varias alternativas tanteadas. El cuerpo técnico se reunirá esta semana, lo antes posible, y decidirá cuál es la mejor opción posible. En todo caso se intentará cerrar una cesión con opción de compra. También se estudiará el papel de Elustondo en el primer equipo, porque si se ficha, como es la intención, su figura quedaría debilitada, cuando ni siquiera se le ha dado la confianza necesaria para saber si es o no válido.

Por otra parte, Savio, Víctor López y Germán Herrera tienen trabajo extra. Lotina quiere que los tres futbolistas estén disponibles para el próximo encuentro ante el Valencia en Anoeta y no les da respiro. Savio y Herrera estuvieron ayer con los no convocados y los suplentes a un ritmo muy superior que los que jugaron en Santander. Hoy se pasarán por Zubieta para ejercitarse en solitario.

Indignación por el penalti de El Sardinero

Tarjeta roja para los colegiados. Ese es el pensamiento que se ha instaurado en el seno de la Real tras un nuevo error arbitral el domingo pasado en los minutos finales del encuentro ante el Racing. Todavía resuenan los ecos del dudoso penalti señalado por Álvarez Izquierdo de Mikel González al gigante Zigic que le privó de sumar un punto que parecía casi hecho. El enfado realista se palpa primero en las declaraciones de los jugadores. "En ningún momento hay penalti. Me anticipo con una carga legal y Zigic se deja caer de manera exagerada y al mínimo contacto", señala el defensa realista protagonista de la polémica jugada. Y en las alusiones constantes a esa jugada que aparecen en la web del club. Se rumorea incluso que Álvarez Rodríguez explicó a algunos realistas que pitó la pena máxima ¡por reiteración de faltas! Los donostiarras se sienten perjudicados, pero también son conscientes de que el partido no se pierde sólo por esa decisión arbitral. La autocrítica tampoco faltó en Zubieta.