Primera | Recreativo 1 - Deportivo 1

Un punto y tan amigos

La afición onubense reclamó un penalti a Sinama

<b>CERCA DEL OBJETIVO. </b>Recre y Deportivo dieron por bueno el empate de ayer. Ambos están más cerca de la permanencia en Primera.
Gabriel Galán
Actualizado a

En fútbol hay un dicho que dice lo siguiente: cuando no se puede ganar, lo mejor es empatar. Y a tal sentencia se acogieron ayer Recre y Deportivo. Porque ambos, con más corazón que cabeza, sobre todo los primeros, vieron que no estaba mal arrancar un puntito cuando la tarde se pone más bien fea. Ya no valía ninguna exhibición previa, ni antecedentes, ni ná de ná. Sólo apretar los machos y tirar pa'lante. Porque empatar tampoco es malo. A veces, claro está.

Y era tanta la buena pinta que tenía el partido que acabó casi por desesperar. Poco fútbol y muchas faltas entre dos equipos opuestos. Uno, el Recre, que juega al tiqui-taca. Otro, el Depor, que basa sus opciones en los balonazos a Arizmendi y Riki y en una fuerte defensa. A los primeros no le salió casi nada, mientras que los coruñeses se quedaron con la miel en los labios. No merecieron más, pero sí tuvieron las opciones de ganar.

Recre y Deportivo llegaban al choque con alas, sobre todo por sus respectivas victorias ante el Real Madrid. Pero tanta alegría no se reflejó sobre el césped del Nuevo Colombino. Sobre todo en los locales, que no se parecieron ni por asomo a aquel equipo que deslumbró en el Santiago Bernabéu o en Montjuïc. Quizás fue por el juego rocoso y a veces duro de un Depor, quizás por la ausencia en muchas fases de Uche o Viqueira.

Pero lo cierto es que los pupilos de Caparrós se encontraron casi siempre más tranquilos. Sólo al principio del choque vieron el cielo negro. A los diez minutos, Javi Guerrero mandó a la red un magnífico pase de Cazorla. Luego se vio al mejor Recre, hasta que Arizmendi apareció. El delantero del Depor se sacó de la chistera un zapatazo que dejó inútil la estirada de López Vallejo. Si ven la jugada, todo viene de un saque de puerta de Aouate. Y después dicen que los porteros no trabajan en ataque...

Noticias relacionadas

Tras el empate, poco fútbol. Más bien nada. Uche tuvo el 2-1, pero paró el meta israelí. También Aitor, que mandó fuera la pelota. Incluso Riki o Arizmendi. Este último se quedó solo ante López Vallejo cuando toda Huelva pedía fuera de juego. Pero no varió el resultado. Quizás porque Muñiz Fernández no vio penalti a Sinama por empujón de Manuel Pablo. Faltaban cinco minutos y a los onubenses se les venía a la cabeza la mano de Agüero o los penaltis a Gudjohnsen o Puerta. No se podía hacer más.

Por eso, ambos equipos decidieron recoger los bártulos y amarrar. Porque un empate, tal y como está esta Liga, es bueno tanto para el Recre como para el Depor. Huelva aún mira de reojo la zona UEFA, mientras que los coruñeses confirman su reanimación. Y todo ello gracias a un empate. Porque cuando no se puede ganar...

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados