Primera | Sevilla - Mallorca

El Mallorca hace del líder un equipo muy mediocre

Nunes y Maxi aprovecharon dos errores de la defensa

<b>ERRORES EN CADENA. </b>La defensa estuvo insegura y dos fallos provocaron los dos goles del Mallorca.
Actualizado a

Sin el nivel de exigencia elevado, hasta el más poderoso muestra sus carencias. El calificado como mejor equipo del mundo se derrumbó ante el humilde Mallorca hasta firmar el peor partido de la temporada. Hacía casi un año que el Sevilla no se entregaba en Nervión y ayer lo hizo dócilmente.

El Mallorca llegó al feudo del equipo más laureado del momento armado hasta los dientes y planteando el partido desde la trinchera. Pero se encontró a un líder distinto, pachanguero, ausente. Empujó lo que pudo y supo y encontró la recompensa en dos desastres defensivos del rival. El Sevilla sólo estuvo presente gracias al regalito del colegiado, que entregó un penalti a Kanouté más que dudoso. Y pare usted de contar. Los sevillistas se mostraron desganados, parados, sin velocidad y chispa, con escasas ideas, sin espíritu, sin defensa, con huecos en el centro del campo y nula presencia en las bandas y en el ataque. Un desastre. Un equipo a años luz del que ha venido maravillando a todos en los últimos meses.

Una parada extraordinaria de Palop ante el misil enviado por Varela sirvió para que los locales, por lo menos, guardaran la ventaja hasta el segundo tiempo. La primera parte fue discreta, pero la segunda... una ruina. El Sevilla no tiró ni una sola vez a puerta y descubrió su debilidad defensiva. Gracias a dos errores imperdonables, Nunes y Maxi pescaron dos premios valiosos. El Mallorca hizo un partido aseado, con un bloque defendiendo y Maxi y Jonás incordiando en cada ataque. Poquita cosa, pero suficiente para doblegar a un rival hinchado de elogios. Escudé estuvo inseguro; Poulsen, Martí y Renato fueron incapaces de adueñarse del centro del campo; Adriano y Navas eran dos fantasmas en las bandas y Chevantón se volvió a mostrar sin pegada.

2007 no ha venido con buenas noticias. El parón navideño parece habérsele atragantado al Sevilla, que deberá olvidarse de la gloria y asumir la competición como una obligación diaria. El equipo dejó escapar una oportunidad de oro para tomar una distancia extraordinaria con sus perseguidores. Lección: sin espíritu, hasta el líder puede ser mediocre.

Juande Ramos "Uno de los partidos más espesos"

"No esperábamos este tropiezo. Ha sido uno de los partidos más espesos de esta temporada. Hemos regalado dos goles. No soy supersticioso y no creo que haya mala suerte en este 2007. El Mallorca nos conocía bien y nos ha anulado, y nosotros no hemos tenido acierto. Han hecho los goles a puerta vacía por dos fallos nuestros. Hemos estado muy por debajo de nuestras posibilidades, pero tampoco hay que quitarle el mérito al Mallorca. Lo que más me preocupa es que el equipo no ha tenido frescura. Estamos acostumbrados a crear siete u ocho ocasiones".

Noticias relacionadas

Gregorio Manzano "Demostramos que somos de Primera"

"Intentamos aprovechar las cualidades de los jugadores que teníamos para frenar al rival. Hemos trabajado intensamente, salvando nuestra portería. La mentalidad es fundamental y hoy hemos tenido la cabeza en su sitio. Hemos demostrado que el Mallorca es de Primera, que se quiere aferrar a la categoría y que hemos tuteado al líder de Primera. La victoria ha sido merecida. Los jugadores me han comentado que no ha habido penalti. A pesar del resultado, no hay euforia, sólo alegría porque las cosas nos han salido bien. No es motivo para sacar pecho".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados