NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Racing - Real Sociedad

Álvarez Izquierdo castiga a la Real en el minuto 89

Pitó un penalti raro y ayudó a un Racing animoso y fallón

<b>GOL VITAL. </b>Garay anotó el penalti que le dio la victoria al Racing ante la Real.
serrano arce

Puede que el Racing fuese mejor en el cómputo global, o que se lanzase decididamente a por la victoria cuando más en el aire estaba el encuentro, pero tuvo que ser una polémica decisión del colegiado Álvarez Izquierdo la que le diese un triunfo revitalizador que sirvió para hundir a una Real acostumbrada ya a digerir estos malos tragos. Está claro que para que Mikel González (1'88 cm y 75 kg) derribe a Zigic (2'02 y 90) es necesario algo más que un leve empujón, lo que no entendió un colegiado que tristemente se convirtió en protagonista de un encuentro viril, sin caretas, con dos equipos corajudos pero sin ninguna puntería.

El fatal desenlace acabó con las esperanzas realistas, aunque antes se había podido ver una de las mejores versiones de los donostiarras. Aguantando el chaparrón del Racing de la mejor manera posible, el cuadro de Lotina tuvo en su mano la opción de adelantarse en varias ocasiones. La más clara de ellas fue una de Jesuli, que cara a cara con Toño mandó el balón fuera. Las sensaciones ofensivas de la Real eran positivas, todo lo contrario que las defensivas, lo cual convertía el choque en un correcalles de difícil pronóstico. No es de extrañar. Si a la Real es fácil crearle ocasiones de la nada, la presencia de Zigic en la punta de ataque racinguista multiplicó este hecho. El serbio peinó todos los balones, volvió locos a los centrales y fue un dolor de cabeza permanente. Si a esto le añadiese acierto, no sólo ayer, sino durante toda la temporada, se trataría de uno de los mejores arietes de Europa, sin duda.

Ni él ni sus compañeros dieron con la fórmula adecuada para batir a Bravo. Serrano tuvo la suya cuando hizo el enésimo nudo a Gerardo, desastroso como siempre, pero su centro lo detuvo el arquero chileno de la Real. Para entonces el Racing atacaba ya a toque de corneta, sin mirar atrás. Los txuri-urdines, sólidos, aguantaban firmes, hasta que apareció Álvarez Izquierdo y dictó sentencia. Su silbato nunca debió sonar. No por algo así. No por un lance más del juego.

Portugal "Ha sido un partido muy igualado"

"Si el partido hubiera quedado empate a cero tampoco hubiera cambiado lo que se ha visto en el encuentro, ya que ambos equipos hemos estado igualados. He de destacar los disparos a puerta del Racing en el primer tiempo y creo que continuamos con ese juego en la segunda parte, aunque con más peligro por parte de la Real al principio. El puesto de la tabla en el que nos colocamos ahora estadísticamente está muy bien, pero hay que recordar que queda mucha Liga y que mi equipo debe seguir con la misma buena labor que ha demostrado hasta ahora".

Lotina "Prefiero no opinar sobre el penalti"

"Mi equipo no mereció perder el encuentro. Estuvimos más cerca de ganar que de perder y prefiero no opinar sobre si hubo o no penalti sobre Zigic. Es difícil con el serbio saber si existe, en una jugada en el área, falta del delantero o de la defensa, por lo que no tengo nada claro que se produjera la pena máxima que decretó el colegiado. No se puede echar de menos a los que no están. Considero bonito e interesante el juego desplegado por ambos equipos en el partido y creo que todo el encuentro se desarrolló como un toma y daca entre mi equipo y el Racing".