NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Racing - Real Sociedad

La Real quiere seguir creciendo a costa del desorientado Racing

No debutarán los nuevos fichajes

Tres fichajes ha hecho la Real durante estas últimas semanas. Tres caras nuevas con las que ilusionar a una afición desencantada, aunque más optimista desde la llegada de Lotina al banquillo. Víctor López, Germán Herrera y Savio han aterrizado en San Sebastián para introducir savia nueva en la alineación, pero para comprobar si su efecto funciona habrá que esperar, por lo menos, una semana más.

Por unas cosas o por otras, el técnico txuri-urdin no podrá contar con ellos en Santander, así que de nuevo deberá sacarse de la manga el mismo equipo sin brillo y tembloroso que sin embargo tan buen resultado le está dando últimamente. Los donostiarras han encadenado una serie de buenos resultados que le hacen ver más cerca la luz, aunque aún sigan atrapados en el fango.

El tímido camino de los donostiarras hacia la salvación pasa hoy por un escenario habitualmente sensible para sus intereses. La Real funciona en Santander, al menos en los últimos años, y se da la circunstancia, además, de que el Racing no termina de afianzar las buenas sensaciones con las que desplumó hace varias jornadas los rumores de despido de su técnico, Portugal.

Cambios.

Su problema es que no ha pisado el acelerador lo suficiente como para salir de abajo y no puede dejarse llevar. Debe sumar, no hay otra, y visto el patinazo ante el Levante, Portugal variará sus fichas para darle más peso a Scaloni y probar con Serrano como lateral zurdo ante la falta de efectivos. La idea es que su bloque no note fisuras. De lo contrario, a través de las grietas se podrá ver a los equipos, como la Real, que vienen con hambre desde atrás.

Portugal: "A la Real es difícil ganarle"

"La Real es un equipo que en los últimos siete partidos sólo ha perdido uno, que le están marcando muy pocos goles y que es difícil ganarle. Por lo que hemos visto, es un equipo que defiende bien actualmente, y busca en la contra sus opciones de ganar los partidos. Mi función es que Zigic toque los balones y que los demás estén cerca".

Lotina: "Se pueden poner nerviosos"

"Antes fuera de Guipúzcoa decían que la Real estaba ya en Segunda. Estamos en la fase de las dudas de la gente. Seguimos en situación agónica, pero seguro que si ganamos, va haber gente que se va a meter abajo. He vivido situaciones de tener ahora 21 puntos, y se mira para atrás y se ponen nerviosos. El entorno se pone nervioso".