La pandilla de Aimar
Vendió Soláns, compró Agapito, regresó Víctor Fernández, se fue Cani y fichó a Aimar. Esa es la radiografía del cambio: nuevo club, nuevas ambiciones y un equipo joven, concebido alrededor de la pelota. El proyecto se ideó para reventar en dos años, pero se ha disparado y Zaragoza ya se atreve a soñar con la Champions.

César. Portero
Regresa al Bernabéu. Este año ha alternado algunos errores de bulto con actuaciones providenciales, como frente al Sevilla.
Juanfran. Lateral izquierdo
Prolonga la banda izquierda aprovechando las transiciones de Aimar al medio. Fijo y sin competencia en su año de regreso a la Liga.
Gabi Milito. Defensa central
El Mariscal está en un momento estupendo. Jerarca, salida limpia y veloz al corte. Se complementa de maravilla con Sergio.
Sergio. Defensa central
Adquisición poco mediática, pero vital para ensamblar la defensa del Zaragoza. Implacable por alto y fluido con la pelota en los pies.
Piqué. Defensa central
Cedido por el Manchester United, el central jugó como medio centro frente al Sevilla y hoy puede ser lateral derecho en el Bernabéu.
Zapater. Medio centro
El pilar del Zaragoza en el medio. Pone intensidad, ritmo, corte y este año también se le ve jugar con fluidez la pelota en la salida.
D'Alessandro. Interior derecho
Trabaja mucho más de lo previsible en defensa y eso rebaja su impacto en ataque. Cerca del área es un virguero muy peligroso.
Movilla. Medio centro
Cumple siempre que juega, aunque Víctor prefiere otras opciones. Viene de ser titular y hacer un gran partido en Málaga en la Copa.
Celades. Medio centro
Su fútbol cerebral siempre ordena al Zaragoza y engrasa la creación. Varias lesiones musculares le han quitado presencia este año.
Lafita. Interior
Pide minutos a gritos, pero está a la sombra de Aimar o D'Alessandro. Falso lento, potente, con clase y estupendo regate en carrera.
D. Milito. Delantero
La referencia ofensiva. Juega y hace jugar. Tiene movilidad, es resistente, protege bien la pelota y golea: sus 12 tantos lo definen.
Ewerthon. Delantero
Rota como titular con Sergio García. Su velocidad siempre es un peligro, pero este año ha bajado su producción: lleva tres goles.
Sergio García. Delantero
La gran revelación del año: rápido, incisivo, excelente pasador (el mejor de la Liga con 6 asistencias). Le pesa haber anotado un solo gol.
Óscar. Media punta
Un jugador que se anunciaba grande y que ahora tiene un papel secundario. Llega bien al área y, jugando poco, suma ya tres goles.
Aimar. Interior izquierdo
El argentino corona el estilo generoso y ofensivo del Zaragoza y, si está inspirado, le da un salto enorme con su capacidad para decidir. Sus transiciones derivan en contras letales.
Así juega en ataque
Mucha movilidad y variaciones. Veloces a la contra, en estático Diego Milito viene a recibir y juega a los lados. Suben los laterales, llega D'Alessandro y García va a los espacios.
Así juega en transición
Zapater y Celades distribuyen. Milito desplaza en largo. La llave es Aimar, que sale de la banda hacia el carril central a menudo para enganchar.
Noticias relacionadas
Así juega en defensa
Sergio y Milito hacen de puntales y Zapater es la primera cortina. Los dos laterales se adelantan (ahora falta Diogo) y doblan mucho en ataque. Ha mejorado su juego aéreo.




