Segunda | Sporting 0 - Poli Ejido 1

Toedtli dejó en evidencia las rotaciones rojiblancas

El árbitro no influyó nada en la justa victoria del Poli Ejido

<b>BREGA. </b>Barral se lleva el balón de cabeza pese a la oposición de López Ramos.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

El Poli Ejido logró la primera victoria de su historia en El Molinón, ante un Sporting desconocido, que acusó las excesivas e innecesarias rotaciones de Manuel Preciado, para romper un equipo que estaba bien armado.

Desde el primer momento se apreció que el Sporting estaba espeso, con mucha distancia entre líneas, sin opción de superar la presión ejidense. El equipo local jugó sin bandas, con falta de contundencia en el centro del campo, sin nadie que moviera el juego rojiblanco, a lo que hay que sumar el sorprendente nerviosismo de los centrales.

Las ausencias de Diego Castro y Gerardo se acusaron más de lo que el entrenador esperaba. Prescindir del gallego en El Molinón es un lujo que el Sporting no debiera permitirse. El primer tiempo fue anodino. Los rojiblancos no llegaron a la portería de Kike más que en una ocasión, en un disparo lejano de Míchel, mientas que el Poli envió un balón al larguero, en una indecisión de los centrales, con disparo de Toedtli.

A la contra.

El segundo tiempo tuvo un desarrollo similar. El conjunto almeriense estaba mejor posicionado sobre el campo, con sentido de la anticipación y bastante más sensación de peligro. El gol andaluz llegó en un contraataque, después de las innumerables pérdidas de balón, que redondeó Toedtli para superar a Roberto en su remate, después de que el guardameta hubiera evitado en dos ocasiones que los ejidense se adelantaran en el marcador.

Con la presencia de Diego Castro el conjunto de Manuel Preciado empezó a cargar el juego por la banda izquierda, para servir al centro del área andaluza, pero había demasiadas precipitaciones, pese a que la presencia de Karanka reforzó el juego aéreo y Javi Fuego dio más presencia de organización, aunque la derrota gijonesa es justa. Y esta vez, el árbitro no influyó.

Preciado "Aún tenemos mucho que decir"

"No salió bien casi nada. Jugamos un partido muy espeso y trabado, y no fuimos el Sporting de otros días, sobre todo en cuanto a la chispa. Además, el Poli Ejido ha hecho un gran partido. No estuvimos bien en la salida del balón ni en el último pase. Después de su gol empezamos a funcionar, pero ya era un poco tarde. El partido podía haber acabado en empate. El problema ha sido colectivo y no individual por los cambios que hice. Aún tenemos mucho que decir".

Noticias relacionadas

Tapia "Jugamos bien bajo presión"

"Hicimos un gran partido durante los cien minutos de juego. El equipo creo ocasiones que hicieron que el gol no fuera fruto de la casualidad. Supimos contrarrestar su juego de ataque. Conseguimos tres puntos que pueden ser muy importantes de cara al futuro ante un gran equipo. Tenemos que pensar en llegar a 50 puntos y empezar a jugar sin la presión de estar en una situación delicada. Lo mejor, la entrega del equipo. Jugamos bien bajo una gran presión".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados