Primera | Athletic

Mané elige a Amorebieta para el lateral izquierdo

El de Iurreta nunca ha sido titular con el entrenador vizcaíno

<b>INSTRUCCIONES. </b>Mané señaló con peto blanco a los defensas que harán frente al Villarreal.
Actualizado a

Fernando Amorebieta se prepara para estrenarse como titular a las órdenes de Mané. La amigdalitis de Casas le abre las puertas para entrar en un partido desde el principio. El zurdo no está entre los elegidos desde que el pasado 26 de noviembre el Athletic que entrenaba Sarriugarte cayó frente al Sevilla 1-3 en San Mamés. Esa noche Amorebieta, al que Sarriugarte hizo titular en seis de sus doce partidos al frente del equipo, sólo aguantó 45 minutos en el campo ante el vendaval andaluz. Desde entonces ha esperado una oportunidad a la sombra de Expósito, primero, y Casas, después.

El internacional juvenil cumple su segunda temporada en la máxima categoría después de que Clemente le ascendiera el pasado año del filial. Desde su debut frente al Deportivo (7 de enero de 2006) ha jugado veintisiete partidos en Liga con la camiseta rojiblanca. Y en casi todos lo ha hecho de lateral zurdo pese a que el puesto en el que parece sentirse más cómodo es el de central.

Mané, que también observa que Amorebieta está mejor dotado para ser central, tendrá que acomodarlo a la banda, que aunque no es su puesto natural es en el que ha jugado las últimas campañas tanto en el primer equipo como en el filial. El jugador ensayó ayer con los que serán sus compañeros de zaga frente al Villarreal: Expósito, Prieto y Sarriegi, que no han faltado a ningún partido desde la llegada del técnico de Balmaseda.

Desde que Mané está en el banquillo Amorebieta se ha conformado con un puñado de minutos. El día que más jugó (16 minutos) fue en el tramo final contra el Recre. También participó en Riazor (7) y Mallorca (3). Para la estadística quedará que con él en el campo el Athletic siempre gana.

Noticias relacionadas

El técnico tiene margen para llevar a Casas al banquillo

Javi Casas, dueño del lateral izquierdo con Mané, está fuera de concurso a causa de una amigdalitis. El de Sopelana lleva dos días sin entrenar y no hay constancia de si estará en condiciones de hacerlo esta tarde en la sesión que Mané ha preparado a puerta cerrada en el campo getxotarra de Fadura (17 horas). Sólo una espectacular mejoría le ganaría un hueco para una convocatoria que de momento parece tener lejos de sus posibilidades. Si la fiebre remite podría disponer de alguna oportunidad de entrar en la lista, aunque su titularidad está descartada.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados