NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Sociedad

Los refuerzos de invierno no estarán en Santander

El tránsfer de Herrera no llegó y no pudo ser inscrito. López y Savio no están en la lista por decisión de LotinaBaja forma A ambos futbolistas se les nota demasiado su inactividad

<b>SIN LOS REFUERZOS. </b>Lotina no contará ante el Racing con los tres fichajes invernales.

Tanta urgencia y necesidad había de refuerzos de invierno en la Real que a las primeras de cambio que se podía tirar de las nuevas y anheladas alternativas, éstas se quedan en casa. Parece más bien una broma, pero finalmente Santander no verá a ninguno de los fichajes de invierno del conjunto donostiarra. Ni Víctor López, segunda semana fuera de la lista por temas físicos, ni Savio, ni Herrera. López y Savio no entraron por decisión expresa de Lotina, que quiso explicar las ausencias. "Tras el partidillo de ayer, Víctor nos comentó que se encontraba muy pesado, como muy cansado. Y con Savio pasa algo parecido, su problema es que llevaba mucho tiempo sin tocar el balón".

Sin embargo, Herrera, en situación parecida a la de Savio (también llegaba de vacaciones), sí estaba en la convocatoria. Lo incluyó "porque es un delantero de desmarques, y por sus características puede cambiar un partido, aunque no está para 90 minutos", pero no irá a Santander. Mala jugarreta la de los tránsfer. A última hora de ayer el tránsfer internacional del argentino no había llegado a la FEF desde la FA, por lo que no podrá jugar mañana.

Bajas

Cifuentes y Rossato ya no son un inconveniente para la Real. Antes de solucionar su marcha, el club decidió ayer darles la baja federativa para que Lotina pudiera contar desde esta semana con los esperados fichajes. El madrileño, que se irá cedido, y el italo-brasileño, vendido, se unen a Fabio Felicio, que ya ha sido vendido al Kazán ruso. Eso significa que ahora mismo hay 24 fichas del primer equipo, por lo que hay una plaza libre. Ante esa tesitura, el club podría acometer un cuarto fichaje en el mercado de invierno. Lotina desveló que la semana que viene el cuerpo técnico se va a reunir para tomar una decisión definitiva. El dilema gira alrededor de si traer un centrocampista organizador o no. El club, por si acaso, ya tiene varios jugadores en cartera y algunos casos ya tanteados para ver las posibilidades. Parece ser que, en todo caso, sería siempre una cesión, y sólo si la oportunidad mejora mucho la plantilla.