Roberto Carlos estará un mes de baja por su lesión
Es la más grave que ha sufrido desde que llegó al Madrid

Los servicios médicos del Real Madrid confirmaron ayer que Roberto Carlos deberá estar un mes de baja como consecuencia del pinzamiento que sufrió en el tríceps sural de su pierna derecha en el partido ante el Betis, lo que supone la lesión más grave del lateral brasileño desde que llegó al equipo blanco en 1996.
Hasta este percance sufrido el pasado jueves, y en el que una primera exploración médica indicó que podría sufrir una rotura de fibras, Roberto Carlos tan sólo se había perdido 10 partidos de Liga en total y sólo cuenta en su currículo en el Madrid con una lesión de tanta importancia: el 4 de noviembre de 2003 se retiró del campo a los 10 minutos ante el Partizán por una rotura fibrilar en su pierna izquierda y se perdió tres partidos de Liga (las jornadas 11, 12 y 13) y uno de Champions en el mes que estuvo convaleciente. Esa temporada, la 2003-04, fue la peor para él ya que, además, sufrió una microrrotura de fibras que le impidió disputar la vigésimosegunda jornada.
En sus tres primeras temporadas de blanco, Roberto Carlos no se perdió un partido liguero por lesión y no fue hasta la cuarta cuando tuvo que descansar por problemas musculares. Desde entonces, había sufrido siete lesiones distintas que le han impedido jugar nueve partidos, el último en A Coruña por una contusión con hematoma en el cuádriceps derecho. El resto de sus ausencias se debieron a los partidos con la canarinha (diez veces se ausentó), por sanción (nueve) y por decisión técnica (cuatro).
Sin embargo, esta vez el tres del Madrid deberá esperar más tiempo para regresar a los terrenos de juego, siempre con un objetivo presente: estar al cien por cien para medirse al Bayern en la Champions el próximo 21 de enero en el Bernabéu. Se prevé que reaparezca el 18 de febrero ante el Betis para ir cogiendo ritmo.
Problemas.
Marcelo, su recambio habitual, también está lesionado tras sufrir un esguince en su tobillo derecho, por lo que Capello deberá apostar de nuevo por Raúl Bravo a pesar de que Mijatovic le hizo saber hace una semana a su representante, Darío Donadio, que el club no contaba con él.
Noticias relacionadas
Objetivo: volver ante el Bayern
Los médicos no arriesgarán para que Roberto juegue la ida de los octavos de la Champions ante el Bayern. Se perderá cinco partidos de Liga, y uno o dos de Copa (depende de si el equipo se clasifica).




