Segunda | Sporting - Poli Ejido

El Molinón será hoy un clamor contra el árbitro

La plantilla espera el apoyo de la grada ante el Poli Ejido

<b>VOLVER A GANAR. </b>Tras tropezar en Murcia, el Sporting espera hacerse fuerte en El Molinón.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

El Sporting empieza el año y termina la primera vuelta en El Molinón con la visita del Poli Ejido, en un partido que promete ser trabado y con una lucha táctica en la que el conjunto ejidense tiene la premisa de frenar la rapidez de los rojiblancos para esperar sus ocasiones al contraataque.

Tras la anómala derrota de Murcia, en la que resultó determinante la actuación del árbitro, el Sporting afronta el encuentro ante el Poli Ejido con la necesidad de ganar. Los rojiblancos tendrán un ambiente cargado en la gradas, con una afición cansada de tantos errores arbitrales, con una previsión de protesta hacia Del Cerro Grande, colegiado madrileño que debuta en el campo gijonés y que no tiene la culpa de las equivocaciones de sus colegas. Los rojiblancos, pese a su estilo de juego ofensivo, son, junto con el Vecindario, el único equipo al que aún no le han señalado un penalti a favor en lo que va de Liga.

Preciado tiene previsto aplicar su habitual sistema de rotaciones, para lo que también piensa en qué jugadores están al borde de la suspensión. Por este motivo, Cámara y Andreu pueden ser novedades, además de Chus Bravo, casi inédito esta temporada. Esto supondría que Sastre y Míchel, advertidos de castigo, se queden en el banquillo, además de Jorge, que hoy celebra su cumpleaños, lo mismo que su hermano gemelo, el portero Alejandro, con quien podría compartir suplencia.

Dúo letal. Lo que es inamovible es el sistema ofensivo, en el que Barral y Congo forman un dúo que debe ser letal, sobre todo en casa, para aprovechar la potencia del gaditano y la rapidez del colombiano, respaldados por el juego de Gerardo, más rápido por la derecha, y Diego Castro, desequilibrante por la zurda. El Poli es un equipo bien armado atrás, con un buen dispositivo ofensivo para tratar de sorprender a la contra, sobre todo con Ortiz y Víctor Salas, con un mediocampo que se distingue por el trabajo de contención.

M. Preciado: "Me atrajo más Gijón que El Ejido"

"El Poli es un buen equipo, veterano, fuerte, con jugadores solventes, que hace poco estaban en Primera, con un buen técnico y todos los condicionantes para hacer una buena temporada. Los futbolistas de ataque tienen buen repertorio, como Ortiz, Pedro Vega, Toedtli, Paco Esteban y Jonathan Soriano, cedido por el Espanyol tras una gran temporada en el Almería. Con el Poli hablé y me ofrecieron un buen proyecto, pero el Sporting me atraía más".

Antonio Tapia: "Su unión con la afición es total"

"El Sporting es un equipo defensivamente poderoso, que no nos va a regalar nada y que realiza una gran presión, siendo muy eficaz. Tiene una unión total entre público y afición y además recuerda un poco a nosotros, porque fuera de casa es uno de los mejores, por no decir el mejor y en casa son ordenados, aunque les cuesta un poco concretar. A nosotros sólo nos vale ganar si queremos seguir con opciones de ascenso. Ésa sería mi gran ilusión".

Noticias relacionadas

Frena la salida de Andreu, Noel y Landeira

Preciado quiere acabar la competición con los mismos jugadores que la iniciaron. Por este motivo, el club descartó la marcha de Andreu al AEK de Atenas, solicitado en calidad de cedido hasta junio por Serra Ferrer, con una opción de compra. El jugador catalán lo tiene asumido, aunque el ofrecimiento que se le hizo llegar era interesante. Por otro lado, Noel Alonso, que sólo jugó en la Copa y es pretendido por el Ceuta y el Racing de Ferrol, tampoco tiene permiso para irse, aunque Preciado podría dar el visto bueno a una cesión sólo en el supuesto de que se le garantice que va a jugar, ya que, en caso contrario, se quedaría en Mareo. Joaquín Secades, su representante, tuvo ayer una reunión con Emilio de Dios, director deportivo del Sporting, quien, en principio, rechazó posibles cesiones. Respecto a Landeira, tampoco se permite su marcha, pese a que sólo fue utilizado en dos partidos ligueros.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados