NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Athletic

Mané ensaya un 4-4-2 a la medida de Etxebe

De segundo punta, metió dos goles en el partidillo y sirvió otro

<b>PREPARACIÓN DEL PARTIDILLO. </b>Ondarru, a la izquierda, da instrucciones a los suplentes mientras Mané, al otro lado, charla con los titulares antes del partidillo.

Mané ya busca soluciones sobre el campo a los contratiempos. El técnico se encontró ayer con la repentina baja de Javi Casas y sin pestañear recurrió al joven del filial Anaitz Arbilla para completar el once titular en el partidillo. La idea inicial para noquear al Villarreal pasa por intentar buscarle las cosquillas a su zaga, sobre todo en la zona de centrales, en la que son baja Gonzalo Rodríguez y Peña. De ahí que, de momento sin Yeste y quizás hasta con él, Mané planea jugar con un 4-4-2 con Urzaiz y Etxeberria como dupla. El capitán se lo agradeció saliéndose en el partidillo, en una posición en la que se sabe mover.

Joseba, que recuperó el aliento del gol en Mallorca, mandó la pelota a las redes de Alba dos veces en los primeros veinte minutos. Además, decidiendo con acierto dos unos contra uno. En el primero, recibió un gran pase de Javi Martínez y regateó al portero antes de marcar. Y en el segundo, tiró un buen desmarque por el centro bien observado por Arbilla. Llegó escapado al área y solventó la situación con un disparo colocado. Su recital no terminó ahí, ya que sirvió en la segunda mitad el 4-0 de los titulares a un Aduriz muy combativo, que no está dispuesto a tirar la toalla, a rendirse ante Urzaiz.

Soberbio Iraola. El equipo de pesos pesados fue superior años luz. Tuvo el siguiente once: Aranzubia; Expósito, Prieto, Sarriegi, Arbilla; Javi Martínez, Iraola, Murillo, Gabilondo; Urzaiz y Etxeberria. Javi Martínez actuó en la banda derecha, a la que está cogiendo cada vez mejor el pulso, pero quien brilló con fuerza fue Iraola. El de Usurbil manda con la pelota y sin ella. Cuando la tiene, da gusto verle. Fabricó dos jugadas de fantasía, con recortes, amagues y disparo. La segunda, la mandó a la red ante los aplausos a rabiar de los presentes.

Los técnicos pidieron intensidad en la salida de la pelota a los defensas, que deben circularla con rapidez hasta sacarla jugada o conectar con los pivotes. Aunque por la carga de trabajo acumulada, hubo momentos en los que se notó el cansancio. Fueron cuarenta minutos para extraer conclusiones. Si Yeste se recupera, Gabilondo podría sentarse en el banquillo para que el de Basauri actúe en la banda. Otro que quizás pueda perder su plaza en el once es Garmendia si Mané se decide a jugar con dos delanteros.

Frente a los que más boletos tienen de jugar estuvieron de inicio Alba; Zubiaurre, Gurpegi, Amorebieta, Javi González; Susaeta, Iturriaga, Garmendia, Dañobeitia; Llorente y Aduriz. Tras el descanso, Zubiaurre pasó a ocupar el lateral izquierdo de los titulares, pasando Arbilla al derecho de los suplentes. Además, Aduriz ocupó la plaza de Urzaiz y Beñat la de Garmendia.

La diferencia entre unos y otros fue exagerada. Todo lo contrario que la anterior semana, en la que los meritorio ganaron 0-2 con tantos de Murillo. Los detalles de calidad de Susaeta también arrancaron admiraciones.