NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol | Cadetes

El Lazio quiere llevarse al Messi de la cantera blanca

Moreno (16 años) puede apelar a un cambio de residencia

David Moreno jugando con el Real Madrid.

Los casos de Cesc, Piqué o Fran Mérida podrían repetirse dentro de muy poco con un cadete del Madrid al que ya han puesto sus ojos encima varios de los clubes europeos más importantes. Se trata de David Moreno, que dentro de dos semanas cumple 16 años, y que ya tiene encima de la mesa una suculenta oferta del Lazio para las tres próximas temporadas.

El futbolista, al que muchos comparan con Messi por su buen manejo de balón con la zurda y por su apariencia física, se podría marchar gratis, para lo cual su padre apelaría a un cambio de residencia que haría que el club romano no tuviera que pagar ninguna cantidad como concepto de traspaso. Este método se usa habitualmente con chicos menores de edad.

Aunque el deseo de David es triunfar en el Madrid, la posibilidad de dar el salto a una Liga como la italiana y de contar con la confianza necesaria para debutar a corto plazo en el primer equipo, le pueden hacer sopesar la propuesta. Además, su fichaje por una conocida firma deportiva italiana puede acelerar su marcha.

La intención del entorno de David y de su padre, que además le representa, es comunicar al Madrid la situación para encontrar una solución satisfactoria para todos. De no ser así, el futuro de una nueva promesa española -internacional Sub-17, además- podría estar lejos de nuestras fronteras.

Cesc abrió el camino y Fran Mérida es el último

David Moreno ya lleva 6 años en el Madrid. Su entrada en el club se produjo a través del último Torneo Social que organizó la entidad blanca y a la que llegó cuando aún era jugador de Las Rozas. Desde entonces, la joven promesa ha ido destacando en todas y cada una de las categorías en las que ha participado. Cuando era alevín, incluso, fue uno de las más gratas sorpresas del Torneo de Brunete. Luego ha sido llamado por el combinado de Madrid y más recientemente por la Selección española. Su fichaje por el Lazio no haría sino confirmar la tendencia que vive el fútbol español desde hace varios años. Primero fue Cesc el que se fue al Arsenal, más tarde le siguió Piqué, con destino al Manchester United, y los últimos en marcharse apelando a un cambio de residencia han sido Fran Mérida y Sergio Tejera, que han terminado en el Arsenal y el Chelsea respectivamente.