Primera | Atlético

Aguirre propuso el despido de Maniche por su indisciplina

<b>ÚLTIMO EPISODIO. </b>Maniche llegó 40 minutos tarde al entrenamiento del pasado domingo.
Jorge García Hernández
Jorge García Hernández (Palma de Mallorca, 1978) es redactor jefe de Fútbol. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es canterano del Diario As, donde entró en 2001. Fútbol base y Cierre como antesala a 15 temporadas siguiendo al Atlético de Madrid. Después, AS.com y Fútbol internacional.
Actualizado a

Javier Aguirre, harto de los actos de indisciplina de Maniche, pidió que el portugués fuera despedido después de llegar 40 minutos tarde al entrenamiento del pasado domingo. De momento, el portugués será fuertemente multado y su salida no llegará antes de junio debido a que la plantilla no es tan larga como para permitirse el lujo de dejar marchar a un jugador de sus características y que no es fácil ahora encontrar un comprador para el portugués.

Los máximos mandatarios rojiblancos se han reunido con el jugador y con Aguirre y de momento le han hecho llegar que tiene un papel muy importante en el equipo, pero que eso no es excusa para un comportamiento libertino. Además, el club teme que en este momento se devalúe una de las inversiones más importantes llevadas a cabo esta temporada. Maniche había empezado a rendir al nivel que se esperaba de él, pero en lo que va de temporada había protagonizado varios actos de indisciplina que han colmado el vaso de la paciencia de Aguirre.

El técnico mexicano ha destacado, en general, la profesionalidad y el compromiso de su vestuario, y en un momento tan delicado de la competición como el actual no va a permitir que nadie soliviante el buen ambiente reinante. Maniche es un jugador reconocido en Europa, de hecho la Fiorentina está siguiéndole desde hace unas fechas, pero tras su insulso periplo por el fútbol ruso su aventura en el Atlético parecía una oportunidad única para volver a la competición de más alto nivel. En Portugal también causó mucho revuelo el incidente nocturno de Maniche, cuando fue detenido por conducir bajo los efectos del alcohol.

Noticias relacionadas

El luso llega ahora muy pronto a las sesiones

Desde el incidente del pasado domingo y tras no entrar en la convocatoria del partido frente a Osasuna, Maniche ha hecho propósito de enmienda. El portugués ya no flirtea con los retrasos y llega con mucha antelación a los entrenamientos, tanto a los de la mañana como a los de la tarde. Además, en las dos últimas sesiones Maniche se ha mostrado muy activo, ejercitándose con mucha intensidad para tratar de convencer al entrenador y contar de cara al partido contra el Celta. Las bajas que tiene Aguirre pueden propiciar la vuelta del luso al equipo.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados