Copa del Rey | Betis - Real Madrid

Capello aparta a Ronaldo, Cassano, Beckham y Salgado

Se entrenaron al margen del grupo y no viajaron ayer a Sevilla

<b>ES SU MOMENTO. </b>Gago, pendiente de su teléfono móvil antes de bajar del autobús del Madrid para entrar en el hotel Barceló de Sevilla.
Actualizado a

Fabio Capello no incluyó en la convocatoria para el partido de hoy contra el Betis a Ronaldo, Beckham, Cassano y Michel Salgado, una decisión que los señala como los primeros futbolistas en pagar la crisis que desató la derrota en Riazor. Mientras el resto de la plantilla preparaba la cita copera con un ensayo a puerta cerrada, los cuatro jugadores mencionados se entrenaron al margen del grupo, junto a Pavón y Mejía.

Aunque Capello aclaró en conferencia de prensa que los futbolistas citados no estaban apartados ("porque no se puede, el reglamento lo impide"), lo cierto es que su exclusión los deja en una situación muy delicada. Los acontecimientos confirman que el club busca la salida inmediata de Ronaldo y Cassano, y descubre por primera vez un desencuentro con Beckham que podría no sólo abortar su renovación, sino precipitar su adiós.

Michel Salgado, titular en Riazor, tampoco sale bien parado tras el naufragio en A Coruña. Ausente por sanción en el partido del próximo domingo contra el Zaragoza, se esperaba que hoy estuviera en el once inicial. Tampoco en este caso se han dado razones técnicas para su exclusión (la convocatoria siempre se hace pública después de la intervención del entrenador), pero tal vez la decisión tenga que ver con la influencia que ejerce sobre el sector español del vestuario, poder que comparte con Raúl.

El joven Miguel Torres (20 años), que en el Castilla juega como lateral izquierdo pese a ser diestro, es quien tiene más opciones de sustituir a Salgado, tanto hoy como contra el Zaragoza. Torres fue titular en Écija (1-1) y en Kiev (2-2).

No obstante, la principal novedad del Real Madrid será el estreno de Higuaín, que en Riazor estuvo en la grada. Se presume que el delantero argentino haría pareja con Van Nistelrooy desde el inicio, mientras en las bandas jugarían Robinho y Reyes. En ese caso, Raúl saldría del once.

Lo que parece seguro (Guti sigue lesionado) es que Gago formará el doble pivote con Diarra, que se había perdido los tres últimos partidos de Liga (dos derrotas y una victoria). Emerson tendrá descanso, después de tres encuentros como titular. El brasileño sólo ha faltado tres partidos durante la temporada: los dos de Copa contra el Écija y la visita a Kiev.

Noticias relacionadas

Si a Sevilla llega un Madrid renovado, el Betis no lo estará menos. Al contrario. Sólo un futbolista repite con respecto al último partido, Arzu, que además cambiará de posición y pasará del medio del campo al centro de la defensa. Luis Fernández asegura que no pretende "tirar la Copa", pero lo cierto es que el resto de la alineación la componen suplentes habituales. No han entrado en la convocatoria Sobis, Edu, Fernando, Rivas y Juanito. Sin embargo, el cartel resultante no desmerece y resulta tan atractivo como el titular, con futbolistas como Rivera, Vogel, Maldonado o Dani. Habrá que ver si también ellos se contagian del espíritu Luis Fernández, que en apenas dos semanas ha transformado el ánimo del club, además de conseguir una victoria en su debut (1-0 ante el Celta). En Liga, el Betis continúa en puestos de descenso (18º), pero el ambiente ha pasado de lastimoso a jaranero. Hay personalidades béticas, no cabe duda.

El aliciente. El Madrid no gana la Copa desde 1993; el Betis la conquistó en 2005 y esta temporada celebra su Centenario. Así que por unas u otras razones (la distancia y la cercanía) el torneo es muy apetecible para ambos bandos. Hace un año se enfrentaron en cuartos y el Madrid pasó la eliminatoria (luego cayó en semifinales contra el Zaragoza). En la ida, Cassano debutó como madridista, con gol de pillo incluido. Eran otros tiempos. Hoy se estrena en el Ruiz de Lopera otro delantero, Gonzalo Higuaín. Son los nuevos tiempos.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados