Primera | Mallorca
El Mallorca entra de lleno en la puja por Iván Campo
Aprovecha que el interés del Athletic se ha enfriado
Iván Campo, centrocampista del Bolton que tiene una oferta para vestir de rojiblanco y formar parte de la plantilla de Mané coincidiendo con la apertura del mercado de invierno, disfruta de un buen cartel en la Liga y también entra en la lista de refuerzos que maneja el Mallorca. El club bermellón está inmerso en una profunda crisis que ha llevado a los miembros del cuerpo técnico y directivos a reunirse con carácter de urgencia para tratar el tema de los fichajes.
El presidente Vicente Grande, el recién renovado Gregorio Manzano y el secretario técnico, Nando Pons, pusieron sobre la mesa tras la derrota ante el Athletic el nombre de varios jugadores que servirían para reforzar. Entre esa terna de futbolistas destaca la presencia del donostiarra, que en la Liga se dio a conocer en el Mallorca.
El problema de los baleares es que para afrontar el fichaje hay varios asuntos serios que solucionar. El primero, que habría que llegar a un acuerdo con el jugador y con el Bolton puesto que al vasco aún le quedan ésta y otra temporada de contrato; y el segundo, que hay otros equipos interesados en hacerse con sus servicios.
El que más ha insistido ha sido el Athletic, que le tiene como objetivo número uno, pero los contactos no han llegado a buen puerto y parece que pese al interés no habrá acuerdo. Club y jugador se intercambiaron ofertas hace varios días y desde entonces no ha vuelto a haber ningún contacto. Nadie mueve ficha.
Aritz López Garai, una opción a partir de junio
Aritz López Garai, centrocampista del Salamanca con pasado en el Bilbao Athletic, es una de las alternativas que ha manejado la directiva para ocupar el hueco que han dejado en el centro del campo las lesiones de Orbaiz y Tiko. El basauritarra, un fijo en los planteamientos del técnico charro Javi López, está completando una gran temporada en su actual club y muchos son los equipos que han tocado a su puerta. La respuesta es idéntica: concluye contrato en junio y en enero sólo dejaría el Helmántico para jugar en el Athletic. El club rojiblanco, sin embargo, no parece dispuesto a incluirle en su plantilla. Ahora costaría alrededor de 300.000 euros y en junio llegaría gratis. La negociación se encuentra en stand by pero si sigue en Salamanca sabe que los técnicos rojiblancos no le perderán la pista.