Primera | Athletic

Mané bate su récord en un inicio en Primera

Nunca había sumado diez puntos en sus primeros cinco partidos

<b>CENTRADO. </b>Mané sigue un partido del Athletic desde el banquillo de San Mamés.
Actualizado a

La llegada de Mané ha revolucionado la clasificación del Athletic, que sin todavía haber puesto una distancia aparente con los puestos de descenso se ha acostumbrado a sacar los encuentros adelante. Vamos, que si el ritmo hubiera sido menor al de los diez puntos obtenidos en estos cinco partidos el equipo podría darse por despedido. Ese registro cosechado tiene un premio añadido para el preparador de Balmaseda, que nunca antes había entrado con tan buen pie en un club de la máxima categoría. Sus experiencias anteriores en Lleida (1993-94) y Alavés (1998-03) las había solventado con réditos menores.

El listón a rebasar estaba en los nueve puntos que amasó con el Alavés en las cinco primeras jornadas de la temporada 1999-00. Ese año el conjunto albiazul acabó la Liga en sexta posición. La marca de salida del tándem Mané-Ondarru es un grado superior desde el pasado domingo, cuando el triunfo en el Ono Estadi les dio su décimo punto desde que dirigen al Athletic. O lo que es lo mismo, en cinco partidos el conjunto rojiblanco ha recaudado dos puntos más que en los doce que la plantilla estuvo bajo el mando de Sarriugarte.

Con esas cuentas, Mané sale a 2 puntos por partido. A Sarriugarte le cesaron con un balance particular de 0,66 puntos por encuentro.

Feliz racha.

Lo cierto es que el técnico vizcaíno siempre se ha destacado por un fiable comienzo en todos los equipos que ha dirigido en Primera. Es algo que parece pegado a su banquillo.

Noticias relacionadas

Sólo ha habido dos excepciones: el debut con el Lleida, un equipo al que ascendió en 1993 y que después del verano se plantó en la guerra de Primera con bayonetas de corcho y kilates de ilusión como única salvaguarda de sus trincheras; y el año del adiós en el Alavés. Era su sexta temporada en Mendizorroza (disfrutó de un ascenso, una lucha por jugar la Champions, una buena trayectoria en Copa y la disputa de la final UEFA contra el Liverpool) y tras cinco jornadas tenía a los albiazules cosidos al fondo liguero con sólo cuatro puntos cuando su peor registro era de siete (1998-99).

La racha que ha cogido en el Athletic, además de respirar, permite a los rojiblancos encabezar la Liga en una clasificación virtual de las últimas cinco jornadas. Desde que Mané firmó por el Athletic los dos equipos que han conseguido hacer más grande el saco han sido Osasuna y Valencia (12 puntos). Nastic, Mallorca o Levante, rivales directos por salir de la quema, no han sumado ni la mitad.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados