Primera | Real Madrid

La plantilla quiso hacer de Diego López el portavoz

La Prensa se plantó. Solicitó la opinión de un capitán

Diego López.
Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

Diego López era el jugador que tenía que hablar ayer en conferencia de prensa. Estaba previsto desde hacía cuatro días en el plan semanal de atención a los medios. Mañana será titular en la Copa ante el Betis y era el momento ideal para que el guardameta hablara, ante una nueva oportunidad para él.

Pero la crisis en la que está inmerso el Madrid demanda en los aficionados que sea uno de los tres capitanes (Raúl, Guti y Roberto Carlos) quien dé explicaciones de lo que ocurre en la plantilla y de por qué se pierden partidos.

No hubo cambio, ni otra opción. O Diego López o Diego López. El meta era el elegido como 'portavoz' de la plantilla (el lunes habló Marcelo, que lleva en el club un mes y tampoco pudo explicar mucho). Así que los medios de comunicación, ya molestos por "la restricción" al entrenamiento sin previo aviso, decidieron plantarse, dejar la sala de prensa vacía y marcharse. Diego López fue avisado de que no tenía que subir porque ya sólo quedaban la web y la televisión del club.

No es la primera vez que un capitán no sale a dar la cara. La temporada pasada, el 8 de febrero de 2006, cuando el Madrid cayó estrepitosamente ante el Zaragoza en la Copa (6-1) fue Casillas quien, por decisión propia, salió a dar explicaciones y apeló al espíritu de Juanito para encauzar la situación. Raúl estaba lesionado, pero Guti y Roberto Carlos tampoco dieron la cara en aquella oportunidad.

Noticias relacionadas

Comunicado que hizo la prensa

Los medios de comunicación que cubren a diario la información del Real Madrid redactaron, de forma unánime, una nota pública en la que expresan su desacuerdo con las restricciones adoptadas por el club en los entrenamientos de la ciudad deportiva de Valdebebas.El texto de la nota es la siguiente:"En el día de ayer el Real Madrid anunció la toma de medidas encaminadas a acabar con el mal momento deportivo que sufre la entidad. Sorprendentemente, la primera medida ha sido prohibir el acceso a los entrenamientos tanto a los aficionados como a los medios de comunicación, que habitualmente siguen la información del equipo. La norma no incluye los primeros quince minutos, que consideramos como una excepción meramente testimonial y que nos impide realizar nuestro trabajo con la profesionalidad que requiere.Ante esta nueva situación, que consideramos injusta y una agresión a nuestro trabajo, todos los medios de comunicación, con total unanimidad, queremos hacer constar:1. Que ni los medios de comunicación ni los aficionados del Real Madrid son culpables de la crisis por la que atraviesa el equipo, aunque con esta medida se nos señale como responsables de la misma.2. Que limitar el derecho a la información de los medios de comunicación y el derecho a saber de los aficionados no ayudará en nada a solventar los problemas de la entidad.3. Que, a lo largo de todo este tiempo, en ningún momento hemos entorpecido el trabajo del cuerpo técnico ni directivo, y en todo momento nos hemos atenido a las normas dadas por el club en su día.4. Recogemos la petición de comprensión realizada desde el club (aunque llegue a destiempo), pero consideramos que la comprensión ha de ser recíproca y no arregla el problema creado con esta nueva restricción.Por todo ello, esperamos que el club reconsidere su postura lo más rápidamente posible".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados