Primera | Real Madrid

Capello entrenará desde ahora a puerta cerrada

Sin cámaras, el italiano será más duro y agresivo en las sesiones

<b>CONVERSACIÓN RELAJADA. </b>Capello habló con sus jugadores durante cinco minutos. No hubo regañinas, sólo se comentaron detalles tácticos del entrenamiento.
Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

Pedja Mijatovic dijo el lunes que los problemas del Madrid estaban detectados y que las soluciones se tomarían de inmediato. La primera llegó horas después. Desde ayer el Madrid se entrenará a puerta cerrada todos los días. Los medios tendrán quince minutos para hacer fotos y grabar imágenes, pero deberán abandonar la terraza desde donde se siguen los entrenamientos. Los días previos a un partido, la puerta cerrada será total, incluso para la web y la televisión del club.

Esta decisión viene motivada porque a partir de ahora Capello será más duro y agresivo en todos los entrenamientos, como prometió a Calderón y a Mijatovic en la reunión que tuvieron el lunes por la mañana. A partir de ahora se pueden producir situaciones de alta tensión que no deberían ser vistas a través de la televisión o en fotografías. Sin testigos, Capello podrá abroncar a sus jugadores sin ningún pudor, decirles las cosas a la cara si hacen algo mal y corregirles sin temor a ser grabado por nadie.

Esta decisión no gustó a los medios de comunicación que habitualmente cubren la información del Real Madrid. Nadie había avisado del cambio con antelación y la Prensa protestó por las maneras. Eso provocó que a primera hora de la tarde el club se viera obligado a redactar una nota pública en la que lamentaba no poder haber comunicado con antelación "las restricciones de asistencia" y pidió "máxima comprensión" hacia la medida adoptada. También los medios emitieron su propio comunicado mostrando su desacuerdo con dichas restricciones.

Tampoco los aficionados podrán ir a los entrenamientos. Hasta ahora pagaban seis euros los mayores y tres los niños para poder ver a sus ídolos. En principio, la medida será permanente hasta nueva orden. Queiroz fue el último entrenador que decidió entrenarse a puerta cerrada. Fue sólo una semana, para preparar el partido contra el Barça. En aquella ocasión no sirvió. Perdieron 1-2, no se ganó ningún título y Queiroz se marchó.

Noticias relacionadas

Comunicado oficial del Real Madrid

El Real Madrid C.F. lamenta no haber comunicado con la suficiente antelación las restricciones de asistencia a los aficionados y medios al entrenamiento del primer equipo de fútbol establecidas esta mañana.Esta restricción limita hasta nuevo aviso la presencia de medios de comunicación a quince minutos diarios durante las sesiones de entrenamiento. El Club solicita la máxima comprensión hacia esta medida en beneficio del mejor trabajo de nuestros profesionales, y se pone a disposición de los medios de comunicación para facilitar su trabajo, como es norma habitual en el Real Madrid.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados