Primera | Zaragoza

La firma por De la Red y Diogo se aplaza tres días

El Madrid pidió una tregua al Zaragoza ante su gravísima crisis

Sólo se irá al Zaragoza
Pedro Luis Ferrer
Delegado de Aragón
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualizado a

La situación de gravísima crisis por la que atraviesa en estos momentos el Real Madrid impidió ayer al Real Zaragoza cerrar el fichaje de Rubén De la Red y la compra en propiedad del uruguayo Carlos Diogo. La negociación no está rota, ni mucho menos, pero el Real Madrid ha pedido ahora dos o tres días de tregua para resolver sus cuestiones deportivas más acuciantes, que son muchas, antes de retomar la negociación con el Zaragoza.

Quizá no era el día más oportuno, pero los máximos responsables técnicos del club aragonés, Miguel Pardeza y Pedro Herrera, viajaron a Madrid al mediodía y se reunieron a media tarde en las oficinas del Santiago Bernabéu con Pedja Mijatovic y Franco Baldini, director deportivo y secretario técnico del Real Madrid, respectivamente, para intentar solucionar definitivamente la doble operación de De la Red y Diogo.

Noticias relacionadas

Mijatovic y Baldini, enfrascados ayer en mil frentes deportivos, les garantizaron a Pardeza y Herrera, e, incluso, al agente del propio De la Red (Manuel García Quilón) que el Real Madrid asumirá el compromiso que ambas partes alcanzaron el pasado jueves, pero les pidieron tiempo, una tregua de dos o tres días antes de sentarse a rematar la negociación. Para el Zaragoza no fue, desde luego, una buena noticia, aunque en cierta forma era esperada por todos, conscientes en el club aragonés de la situación de 'shock' que ha provocado en el Real Madrid el último ridículo de Riazor.

Así que el Zaragoza aceptó esa tregua y va a esperar unos días, probablemente hasta el viernes. Aunque también quiere hacer valer sus derechos, ese acuerdo ya pactado para la compra en propiedad de Carlos Diogo por 4,5 millones de euros y toda la negociación para el fichaje o la cesión de De la Red que se desarrolló el jueves pasado. Mijatovic sufrió la posterior desautorización de su presidente, Ramón Calderón, pero el director deportivo del Real Madrid aseguró ayer a los principales del Zaragoza que se mantendrán básicamente los términos acordados con los dos futbolistas. "Lo de De la Red y Diogo lo hemos tenido que aplazar unos días. Antes queremos y debemos solucionar otras cosas. Necesitamos un poco más de tiempo y así se lo hemos dicho al Zaragoza. No hay nada roto", señaló a AS Pedja Mijatovic.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados