Brasil sufrió ante Chile y Pato lo arregló de tacón

Suramericano sub-20 | Brasil 4 - Chile 2

Brasil sufrió ante Chile y Pato lo arregló de tacón

Brasil sufrió ante Chile y Pato lo arregló de tacón

reuters

Los dos goleadores de Brasil no fueron titulares

Alexandre Pato y Lima, con dos goles cada uno, sacaron a Brasil de un buen apuro ante Chile en el partido inaugural del Suramericano Sub-20 que comenzó la pasada madrugada en Paraguay. Los dos jugadores, que incomprensiblemente comenzaron el partido como suplentes, demostraron su clase cuando el técnico les dio ocasión, que no fue antes de que Chile se adelantara en el marcador.

Pato, que ya negocia con el Milán para incorporarse al club italiano al final de la presente temporada, ya destacó en el pasado Mundialito de Clubes, en el que se proclamó campeón con su equipo, el Internacional de Porto Alegre, que batió al Barcelona en la final. Ayer marcó un gol soberbio, de tacón, que levantó al público de sus asientos. Fue una jugada maravillosa.

Lima es la otra gran estrella de Brasil junto a Lucas Leiva, el sobrino del mítico Leivinha, ex jugador del Atlético de Madrid. Los tres estuvieron a un gran nivel porque son de lo mejor del Suramericano junto con el también brasileño Luiz Adriano, un goleador que también salió de la cantera de Porto Alegre.

Medio equipo, con gastroenteritis

Un virus de gastroenteritis afectó a la selección de Brasil horas antes de su partido ante Chile. Algún jugador, como es el caso de Danilinho, tuvo que ser medicado antes del encuentro. El virus se ha extendido y ya afecta a la mitad del equipo, a un total de ocho futbolistas. Nelson Rodrígues, seleccionador de Brasil, dijo que no saben de donde proviene el virus, "pero es un contratiempo importante". Brasil está concentrada en su propio país, en la localidad de Ponta Porá, fronteriza con Paraguay.