"El problema en casa no es ansiedad, es acierto"
El centrocampista gaditano jugó ante el Nàstic por fin en su posición natural, en el centro de la medular. Sin embargo, las cosas no le salieron bien al equipo de nuevo en casa, pero Jurado no quiere oír hablar de ansiedad.


Ya van trece puntos que se escapan del Calderón y siguen sin saber atajar esa sangría...
Se están escapando puntos muy importantes, pero hay que levantar la cabeza, pensar en Osasuna y después en el Celta. Está claro que no se pueden perder tantos puntos en el Calderón, pero así son las circunstancias. Lo importante es que, a partir de ahora, consigamos todo lo que podamos y que fuera de casa mantengamos el nivel que venimos exhibiendo.
¿Cree que este problema les ha creado ya una ansiedad añadida cada vez que tienen que jugar en el Calderón?
No creo que el problema sea ese. Me parece que tiene que ver con lo que ya ha dicho Aguirre o algún compañero antes. Los rivales juegan muy cómodos en el Calderón. Hasta ahora todos los equipos que vienen aquí sin presión y se encierran, juegan con más calma. Falta acertar, no ansiedad.
Aguirre se ha reunido casi una hora con ustedes. ¿Qué les ha dicho?
Que tengamos calma y que pensemos en el partido de Copa ante Osasuna que en este momento es lo más importante. Hay por delante un mes muy complicado como para pararse a pensar sólo en lo que ha sucedido un partido. Tenemos que estar muy concentrados en Osasuna. Es un equipo muy difícil, que ha conseguido plaza para jugar en Europa y eso quiere decir algo.
El Atlético tuvo muchas bajas ante el Nàstic y hubo jugadores no habituales que tuvieron su oportunidad. ¿Cree que eso se notó?
Todo el que juega sale a hacerlo lo mejor posible y todos los que están en esta plantilla han demostrado que dan la cara. Yo me sentí bien, cómodo. La primera parte tuvimos menos la pelota y participé poco. En la segunda parte nos hicimos completamente con el control del partido y me encontré mejor. La pena es que no hiciéramos gol ni consiguiéramos los tres puntos.
Al fin pudo jugar en su posición preferida, en el eje del centro del campo. ¿Se siente ahí más cómodo?
Me siento cómodo tanto en el centro como la izquierda. Tengo que estar preparado para donde el técnico crea que tengo que jugar. Estoy entrenando para poder jugar en ambas posiciones sin ningún problema. En esta parte de la temporada llegan lesiones y sanciones y todos tenemos que estar preparados para lo que pida el entrenador, si eres capaz de jugar en varios sitios todo es más fácil para ti.
¿Cree que el fiasco ante el Nàstic les puede afectar ante Osasuna?
El partido ante el Nàstic nos ha dejado una espina clavada. El objetivo ante Osasuna es mantener la portería siempre a cero y marcar nosotros, que es lo importante. Quizá venga a encerrarse como el resto de los equipos que vienen al Calderón. No obstante, Osasuna sabe y quiere jugar la pelota. Será un partido bonito.
Noticias relacionadas
¿Ven alguna solución a sus partidos en casa?
Todo parte de la calma. Si te obsesionas es cuando llegan los problemas. Hay que ser consciente de que teniendo la portería a cero vamos a tener ocasiones de gol. Y sólo tener puntería, que entre alguna y nada más. Ante el Nàstic tuvimos muchas ocasiones durante la segunda parte y no tuvimos el acierto necesario. De todas formas, es indudable que tenemos calidad de sobra arriba para desequilibrar los partidos.



