Yo Digo | Luis De La Cruz

Y si al final resulta que no se va

Luis de la Cruz
Delegado de Galicia y Asturias
Delegado de Galicia y Asturias del Diario AS desde 2006, donde inició su andadura en 2004 después de pasar por Marca y dxt Campeón. Pegado al Deportivo de por vida, a las duras y las maduras. Licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad de Santiago y Máster en Periodismo de La Voz de Galicia y la Universidad de A Coruña.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Si el nuevo dueño lo desea, me iré. No seré un obstáculo". Las palabras del decano de los presidentes de Primera suenan a adiós, a derrota. El Deportivo ha vivido en la despedida de 2006 su particular Crack del 29. La deuda es inasumible, los accionistas clamaron transparencia en una Asamblea que cogió despistado al que durante años fue el más hábil negociador del fútbol español. Su última tabla de salvación era una ambiciosa ampliación de capital de 60 millones de euros. Lendoiro pidió ayuda, pero después de más de tres años sólo ha recaudado 3 millones. Así, parece que lo que le queda es abrir las puertas y que un Abramovich tire de cheque y se cuelgue una bufanda blanquiazul.

Pero también es posible que el león sólo esté herido y tenga un plan B. Lendoiro asegura que van a comprar el club y que espera que lo haga un coruñés o un gallego. A nadie en A Coruña se le escapa que el ex Inditex Juan Carlos Cebrián tiene dinero y deportivismo. Manuel Jove, otro coruñés de pro, es el español con más cash en el bolsillo (2.800 millones de euros) tras la venta de Fadesa a Fernando Martín, aunque sus simpatías apuntan más hacia Paco Vázquez que a Lendoiro. Si a esto añadimos que los principales acreedores del Depor son Caixa Galicia y Caixanova, todo apunta a una transición de consenso hacia un futuro nuevo. Y en ese futuro, ¿por qué un presidente profesional como Lendoiro no puede tener jefe? La primera pista, en la Asamblea de marzo.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados