NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Frank Rijkaard

"Las excusas de Deco y Ronie me convencieron"

Tranquilo como siempre, el técnico del Barcelona apareció para dar explicaciones a lo acontecido esta semana con Ronaldinho, Deco y su retraso tras las vacaciones. Está tranquilo y eso calma al pueblo culé.

<b>Los implicados.</b> "Ambos tienen un alto nivel de responsabilidad con el equipo"
enric fontcuberta

Llegaron dos futbolistas importantes del equipo tarde, ¿por qué no fueron sancionados por el club y por usted?

Lo estoy gestionando a mi manera. Si empiezo con multas, tendría que estar atento todos los días, y eso ha sido un caso aislado que acostumbra a pasar por estas fechas. Si alguien llegase siempre tarde, no tendría derecho a estar con el resto del grupo.

Pues los socios parece que no están muy contentos.

A ellos le gusta ver un equipo que funcione y que los jugadores den la cara en el campo.

Dijo Deco el pasado jueves (Ronaldinho aún no ha dado la cara), que sólo tenía que dar explicaciones de lo sucedido al entrenador y al presidente. ¿A usted le aclararon las cosas?

Sí. La verdad es que fueron convincentes. Es más, tanto Ronaldinho como Deco tienen un alto nivel de responsabilidad y saben que la gente espera muchísimo de ellos. Aprovecharán la ausencia de sus compañeros para ejercitarse en solitario en nuestras instalaciones.

Partido muy complicado el de mañana (por hoy) en Getafe.

Se puede demostrar alguna cosa. El rival es un equipo muy ordenado, por lo que tendremos que hacer un esfuerzo notable. Me gusta que antes de tiempo sepamos que será complicado.

Se está hablando mucho de las bajas que tendrá el equipo para el partido e incluso se dice que los futbolistas que no acostumbran a participar habitualmente saldrán con más ganas de lo habitual.

Un jugador del Barça siempre tiene que estar motivado al máximo. No existe ninguna conexión entre que jueguen otros como para pensar que saldrán al máximo ante el Getafe. Los jugadores trabajan juntos, en grupo, y no existe ninguna rivalidad entre ellos.

Pero hay algunos que podrían notar un poco la falta de competición.

Ese es un tema que hablamos con los miembros del cuerpo técnico. Pero estamos tranquilos, ya que la mentalidad de los futbolistas es muy buena en todos los sentidos.