Pato: el mejor portero de la Liga es un seguro
Es el menos batido y sólo ha encajado dos goles en casa

El Pato Abbondanzieri tiene una la prueba más dura desde que llegó a España. El fichaje estelar del Getafe tendrá que frenar al equipo que más goles marca y lo ha preparado a conciencia. Lo toma con calma y no le hubiera importado que vinieran todas las estrellas culés: "Es lindo enfrentarse a Ronaldinho o Deco, pero no están y habrá otros buenísimos. A mí lo que me preocupa es mi equipo y que lo hagamos muy bien. También que creamos en el triunfo, porque ante el Real Madrid teníamos esa idea desde unos días antes y luego hicimos un partidazo". Como las vacaciones le gustan, pero aún más su trabajo, al Pato le ha dado esta semana por entrenar más que nadie.
Noticias relacionadas
El portero se somete a las duras sesiones que le prepara Juan Carlos Arévalo, con tiras elásticas que le sujetan al poste, chalecos con sobrepeso y otros métodos novedosos del preparador de porteros azulón. Además estos días ha decidido hacer carrera: "Los porteros siempre estamos en los palos y de vez en cuando me gusta correr y me viene muy bien". Con esa actitud no es extraño que Arévalo se deshaga en elogios hacia el argentino: "Desde que llegó ha demostrado una gran profesionalidad. Siempre con la humildad por delante. Este es un club modesto y él tiene una trayectoria impresionante, pero en su forma de trabajar da la sensación de que no ha ganado nada".
Schuster no esconde cierta predilección por el Pato y sus compañeros tampoco. Se marchó Gica y le han sustituido a la hora de hablar del abuelo. Bromean sobre su edad y sus formas, pero le admiran. Saben que este año les ha salvado bastantes puntos y su personalidad ha conquistado el vestuario. Él también está encantado en el Getafe y esta será seguramente la última estación de su carrera. Le gusta la familiaridad con la que se maneja el club y también la Liga y el nivel de sus porteros. Habla maravillas de los cancerberos españoles. Le encanta su rival de hoy, Valdés, y entre los suyos dice que lleva un par de años a un nivel superior al de Iker. Pero no son ellos dos, también Palop y Cañizares. En fin que se sabe de memoria a los guardametas y a los rivales, tiene todo controlado y cuerda para rato en el Coliséum. El Geta puede estar tranquilo por el presente y el futuro de su portería.




