Primera | Atlético 0 - Nàstic 0

El amigo del colista

El Atlético insiste en echar una mano a los rivales necesitados. Persiste en sus vicios en el Calderón y está perdiendo oportunidades. Los jugadores de Aguirre se están convirtiendo en una ONG para los colistas.

El Atlético trajó carbón a los aficionados
Jorge García Hernández
Jorge García Hernández (Palma de Mallorca, 1978) es redactor jefe de Fútbol. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es canterano del Diario As, donde entró en 2001. Fútbol base y Cierre como antesala a 15 temporadas siguiendo al Atlético de Madrid. Después, AS.com y Fútbol internacional.
Actualizado a

Colista sin Fronteras. El Atlético es buena gente, de eso no hay duda. Es solidario como una ONG y el mejor amigo de los colistas. Insiste siempre en dar esperanzas a rivales agónicos, a equipos con la soga al cuello. Le sucedió ante la Real, aunque los donostiarras al final acabaron disparándose en el pie. La primera parte rojiblanca fue un regalo de Reyes para los de Paco Flores y la ocasión fallada después por Galletti fue casi como enseñar el carnet de socio de Colista sin Fronteras. Esta organización que ha improvisado el Atlético está frenando su despegue y tarde o temprano los Valencia, Zaragoza y Villarreal van a despertar.

Champions y fiasco. Pintaba demasiado bien. Tres jornadas seguidas en la zona sagrada era demasiado para un Atlético que tartamudea cuando le proponen llevar el peso de un partido y demostrar que merece estar ahí. Sin ir más lejos, el tedio protagonizado entre madrileños y tarraconenses incitaba a mirar de reojo al partido que se jugaba simultáneamente. El choque entre el octavo, Osasuna, y el penúltimo, Real Sociedad, no difería mucho del dilucidado entre el cuarto y el último. "La clasificación del Nàstic es engañosa", aseguraba Aguirre en la previa. Esperemos que no suceda lo mismo con la del Atlético.

Las bajas y los fichajes. Si las altas esferas rojiblancas esperaban una prueba de lo corta que es su plantilla para decidir si necesita un refuerzo, lo de ayer deja las cosas tan claras como la prueba del algodón de aquel famoso anuncio. Sestear a estas alturas parece peligroso. Ayer el Atlético tenía bajas importantes y a priori jugar contra el Nàstic en casa parecía un listón no demasiado alto para los sustitutos. A decir verdad tampoco se le puede echar la culpa a los relevos. Los más habituales tampoco habían venido rompiéndola cada vez que jugaban en el Calderón.

Delgado Ferreiro, infame.El colegiado pareció protagonizar la tercera entrega de No me chilles que no te veo. Pitó sinsentido tras sinsentido, todo al revés y tiene mérito en un partido que no tuvo nada. Los rojiblancos reclamaron un par de penaltis, quizá pudo serlo uno por unas manos. Pero sin duda lo peor fue su baremo desigual a la hora de medir la dureza y que acabó con Gabi en la calle.

Noticias relacionadas

Lisboa-Calderón-Dakar. Esta semana ha corrido el rumor de que Sainz, Roma, Coma y compañía han ultimado su preparación para el Dakar en los aledaños del Calderón. En este momento seguro que la dureza de una etapa cronometrada en la ribera del Manzanares no tendría nada que envidiar a una disputada sobre las dunas africanas. El sábado el Atlético se entrenó en el Calderón y llegar en coche fue emocionantísimo. Vamos que entre toboganes, curvas mortales y cambios de rasante uno piensa en tunearse un poco las suspensiones del coche o contratar un copiloto para asistir a los entrenamientos de los rojiblancos.

Portillo, motivador Después de la jugada de Vídeos de Primera que protagonizó Galletti, lo único que pudo motivar, un poquito al menos, a la afición rojiblanca fue la salida de Portillo. La gente se entregó chillando al delantero como si le hubiera marcado 15 goles al Atlético con el Madrid. Fue casi como si Ronaldo visitara el Calderón con la camiseta de un modesto. A falta de aplaudir a los suyos, la gente la tomó con Portillo cayendo en el error. El chico se encendió y si acierta en el minuto 80 hubiera completado la machada tarraconense.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados