NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deco

"Sólo doy explicaciones al míster y al presidente"

Aunque muy satisfechos con su rendimiento deportivo en los últimos meses, los aficionados culés han censurado el retraso de su regreso a Barcelona. Ayer, el portugués nacido en Brasil se defendió sin tapujos de las críticas.

"El club sabía lo que estaba pasando y no tengo que pedir perdón ante la Prensa"

¿Podemos saber por qué llegó usted un día tarde a la cita con sus compañeros?

Sí, por motivos personales. Tuve que retrasar mi llegada por un problema personal grave.

Se le ve molesto.

Es que personalmente sólo tengo que dar explicaciones al club, al entrenador y al presidente, pero no tengo que justificar nada. No estoy obligado a hablar a nadie más de lo que está pasando en mi vida privada.

Pues los aficionados que estuvieron en el entrenamiento el pasado jueves se fueron a casa algo enfadados por su ausencia y la de Ronaldinho .

Repito lo que dije antes: no tengo que explicarme ante los socios y entiendo que sólo debo hacerlo con el club. La entidad sabía lo que estaba pasando y no tengo que venir ante la prensa para pedir perdón a nadie.

¿Teme que el club les sancione?

En las oficinas deben hacer lo que entiendan que sea mejor; como jugador, tengo mis compromisos y debo respetar ciertas normas pero este tema ya lo he aclarado con el club.

¿Habló con Ronaldinho de lo que le sucedió para llegar tarde?

No. Lo único que le puedo decir es que en Brasil hay muchísimos problemas con los enlaces. Es cierto que en la plantilla hay compatriotas nuestros, pero Belletti, Sylvinho y Motta pasaron las fiestas con los suyos en Europa. Todos entienden lo que ha pasado, se ha hablado con el presidente y el entrenador y las cosas ya están bien.

También se le ha criticado que no fuera el jueves a la tradicional visita que los profesionales del club hacen a varios recintos hospitalarios.

Eso cada uno lo ve como quiere. Pienso que ir un solo día a ver a los niños es poco; por ese motivo, cada uno de nosotros tiene iniciativas solidarias por nuestra cuenta.

Parece que, en Barcelona, en vez de regalos los Reyes le han dejado acusaciones. Para acabar con ellas se dice que usted y Ronaldinho forzaron la quinta amarilla para perderse el partido de mañana ante el Getafe.

Eso no es cierto, ni mucho menos. Algún día tenía que ver la quinta amarilla; era un partido complicado y todos estábamos molestos con el árbitro que dirigió el encuentro. Yo no forcé ninguna tarjeta, porque sé que no jugar contra el Getafe será complicado para el equipo, que quiere recuperar el liderato cuando antes.

Recientemente aparecieron unas declaraciones que usted hizo para un diario portugués, en las que decía que las críticas siempre son para usted y Ronaldinho.

Es normal que la gente pida más a los que consideran importantes. Pero, de todas maneras, el más crítico conmigo mismo siempre soy yo. Respeto todas las críticas; sólo intento mejorar cada día y buscar el bien del Barça.