Schuster: "Las bajas del Barça nos ayudan"
"¿Ronie y Deco? Es difícil controlar a las abuelas que enferman"

A Bernd Schuster le gustan los grandes partidos. Se mueve mejor cuando hay jaleo y el Barça lo trae. No esconde su satisfacción por las bajas culés y tampoco que tiene preparadas algunas sorpresas para mañana: "Despedimos el año de mala manera, el equipo ha vuelto con fuerza y recibir a un rival como el Barça es la mejor manera porque los jugadores van a salir muy motivados. Si miramos por el lado del espectáculo y de la gente que venga a ver el partido sería mejor que estuvieran jugadores como Deco o Ronaldinho, pero está claro que esos futbolistas son claves en el Barcelona y sus ausencias nos ayudarán. Nos viene bien que algunos se queden allí".
Sentada esta sincera declaración de intenciones, el alemán estuvo sublime, en su línea irónica, al hablar del retraso navideño de Ronie y Deco: "Ellos no son un caso aislado, pasa con muchos y es imposible controlar. Si te dicen que la abuela se puso mala o la tía se lesionó comprando naranjas, no puedes controlarlo. Yo prefiero que el club organice los viajes porque los jugadores apuran el regreso todo lo que pueden".
Noticias relacionadas
Filosofía.
Schuster remató su faena: "Algo le tenemos preparado al Barça, sí, pero luego nunca sabes, tienen filosofía de equipo grande y no van a cambiar su manera por las bajas. Se saben su sistema de memoria. Nosotros queremos hacerles daño. ¿Maris? Es un jugador que nos puede ayudar, pero no sé si lo hará desde el inicio".




