NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Sociedad - Osasuna

Kovacevic-Milosevic: duelo de sabor serbio en Anoeta

La Real necesita la victoria ante un Osasuna en escalada

<b>INUSUAL. </b>Esta imagen de Kovacevic celebrando un gol no se repite desde octubre de 2005.
amaia zabalo

Siempre tienen miga los Real-Osasuna y el que esta tarde enfrenta a los dos vecinos no será una excepción. Los txuri-urdines están recuperando el pulso poco a poco de la mano de Lotina y si quieren seguir un año más en Primera tienen la obligación de hacerse fuertes en Anoeta, donde esta temporada han flaqueado mucho más de lo concebible.

Para ello deberán superar al conjunto que con gran criterio está reconduciendo Ziganda. Los siete encuentros seguidos vencidos -entre Liga y UEFA- han hecho olvidar el mal arranque de los navarros y han servido también para que se les etiquete ya como un visitante muy incómodo. Villarreal y Zaragoza bien lo saben. Precisamente ese buen ambiente puede ser un arma de doble filo, ya que la Real no está como para ningún tipo de guasas transcurrida ahora media campaña.

El choque servirá también para que se vuelvan a ver las caras Kovacevic y Milosevic. Son buenos amigos, pero el rojillo ha superado a Darko con 89 goles en la tabla de goleadores serbios en España y seguro que el realista querrá recuperar el liderato de nuevo. El problema, bastante serio por cierto, es que no ve puerta desde octubre de 2005.

Lesión.

Lotina alineará el once habitual de Anoeta, más ofensivo que a domicilio, mientras que Ziganda mantendrá la base que le está haciendo triunfar. No estará Delporte, que fue sometido ayer a una resonancia y padece una nueva rotura de fibras. Mala suerte la suya.

Ziganda

"Estamos en una situación de mirar hacia abajo de reojo y, a la vez, de mirar hacia arriba, también de reojo. Si pierdes dos partidos seguidos vuelves a estar en la zona baja".

Lotina

"Casi no se ha hablado del partido de hoy, sobre todo de fichajes. Con los jugadores hemos trabajado mucho para que ese tema no les afecte, porque el mejor fichaje sería ganar".