NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Alemania

El Bayern se va a Oriente a prepararse para Madrid

Llega hoy a Dubai para jugar ante Lazio, Santos y Benfica

Actualizado a
<b>PEQUEÑO PERO MATÓN. </b>Lahm en un partido con el Bayern Múnich.
afp

El Bayern de Múnich se va a meter la gira asiática al más puro estilo galáctico en pleno mes de enero. El rival del Madrid en la Champions (visitará el Bernabéu el 20 de febrero y recibirá al Real en su estadio Olímpico el 6 de marzo) llega hoy a Dubai para participar en un torneo amistoso junto a otros tres equipos, todos de renombre: Lazio, Benfica y Santos, este último entrenado por Luxemburgo.

La gira no ha sentado nada bien en la plantilla del equipo alemán, que tiene además otros problemas de calado en puertas de su trascendental eliminatoria de Champions frente al Real Madrid. El más reciente de esos imprevistos lo ha protagonizado Lahm, que ha hecho unas declaraciones (ver El Detalle junto a estas líneas) que no han sentado nada bien en el vestuario.

En ascuas. Los otros asuntos espinosos en el club bávaro son las renovaciones de Salihamidiz y Pizarro. Ambos terminan contrato en junio y ninguno ha querido ampliar su contrato. En este momento son libres para comprometerse con otro club. A Salihamidiz lo quiere el Roma y a Pizarro, la Juventus. El técnico del Bayern, Felix Magath, está que trina con el asunto.

Y encima, el paseo por Oriente. El Bayern, tras su visita a Dubai, viajará a Turquía, a Estambul, para otro amistoso, esta vez ante el Fenerbahce. Todo ello antes de que se reinicie la Bundesliga tras el parón invernal. Su primer compromiso será el día 26 frente al Borussia de Dormund. Tratarán de comenzar a recortar la distancia de tres puntos que tienen con el Schalke y el Werder Bremen.