NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Sociedad

El checo Milan Baros es la alternativa a Cardozo

Llegaría gratis mientras el paraguayo vale cinco millones

<b>BAROS, MAS CERCA. </b>Baros  podría ser el otro gran fichaje realista.

Ver a Milan Baros con la camiseta txuri-urdin ha dejado de ser una utopía. El delantero checo del Aston Villa es una de las dos únicas operaciones que la Real tiene abiertas. La otra es la del delantero paraguayo del Newell's Óscar Cardozo. La que decidan se podría cerrar en las próximas horas, aunque la más avanzada es la segunda, de hecho los realistas no han cesado de conversar en los últimos días con los argentinos. En la Real conocen las condiciones de Newell's (algo más de cinco millones por el 100% de los derechos y la posibilidad de pagar a plazos) y ayer mantuvieron nuevos contactos para tratar de rebajar el precio. La pelota está en el tejado de la Real, tras llegar a un acuerdo con el jugador. Y ayer estaban dispuestos a ir a por Cardozo, pero algo les ha retenido.

Ese algo no es otro que el 'caso Baros'. La posibilidad de que el checo llegue a San Sebastián ha tomado cuerpo en las últimas horas. La Real ya se ha dirigido al Aston Vila y al jugador, ha comenzado a negociar y parece que la operación sería viable y se movería dentro de los parámetros realistas. Baros llegaría gratis, cedido hasta final de temporada con una opción de compra y la Real se haría cargo de la mitad de la ficha del jugador (algo más de 500.000 euros). Además, Aston Villa quiere cederlo porque apenas ha marcado un gol en quince partidos. Ahora toca elegir una de las dos opciones.

Víctor López no debutará ante Osasuna

Víctor Rubén López, el último fichaje de la Real, no debutará mañana ante Osasuna. López entrenó por primera vez en Zubieta a las órdenes del preparador físico y tras el mismo, y hablar con el jugador, los técnicos realistas llegaron a la conclusión de que no estaba listo para jugar mañana ante los rojillos.