NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Gago

"No vengo para salvar a nadie"

El centrocampista argentino aseguró ayer que ni la presión ni la eterna comparación con Redondo le van a afectar: "Tengo ganas de triunfar; es mi único objetivo".

Gago.
jesús aguilera

¿Tiene ya todos los papeles en regla para jugar el domingo ante el Depor?

Sí, ya está todo en orden. Estoy a disposición del técnico y si él lo decide podré jugar contra el Depor.

Por lo visto en los últimos entrenamientos tiene muchas opciones de ser titular en Riazor...

Sí, pero eso lo tiene que decir Capello. Yo lo que hago es tratar de dejarlo todo en cada entrenamiento, darle una buena imagen al técnico y a los compañeros y ganarme todo su respeto. Luego, decide el técnico.

¿Le sorprende que pueda jugar tan rápido como titular en un equipo como el Real Madrid?

Trabajo para hacer lo mejor posible para el equipo. En los ensayos intento ganar cada vez más ritmo y lo aprovecho para conocer mejor a mis nuevos compañeros.

¿Qué jugador de la plantilla le ha sorprendido más?

Todos. Sinceramente, es un sueño estar aquí y compartir la cancha con todos estos jugadores tan importantes. Lo que quiero es que el Real Madrid siga para adelante y gane todos los títulos posibles.

¿Conoce a sus adversarios en la Liga española?

Sí, en Argentina siempre veía los partidos por la televisión. Aquí también trato de ver mucho fútbol para saber cómo juegan los demás y para poder aprender pronto.

Usted estaba acostumbrado a jugar como único pivote en la medular y estos días le hemos visto ensayando con otro mediocentro al lado. ¿Cree que le perjudica este cambio?

No, para nada. Estoy muy cómodo porque, aunque es cierto que he jugado más veces solo, sé que también lo puedo hacer bien con otro compañero al lado en el campo. Sólo es cuestión de tiempo.

En sus primeros días en Madrid ya está en todas las portadas de los diarios deportivos nacionales y aparece como el salvador del equipo. ¿Tiene más presión por ello?

No soy ningún salvador ni quiero serlo. He venido a ayudar al equipo en todo lo que pueda, pero no soy un salvador. No tengo presión, todo lo contrario. Tomé este fichaje como un desafío porque venir al fútbol europeo, y más al Madrid, era muy importante para mí. Por eso no siento la presión.

¿Quién le ayuda más para soportar así la presión?

Todo mi entorno. Mi familia, mi novia y mi representante están siempre a mi lado y me apoyan mucho. Estoy muy fuerte psicológicamente.

¿Qué le ha dicho Capello en estos primeros días durante los entrenamientos?

No he tenido la oportunidad de hablar todavía con el técnico más allá de los lógicos aspectos futbolísticos.

Al término del último entrenamiento se retiraba del césped hablando con Sergio Ramos e iba comentándole algunos incidentes del partidillo. ¿Es que aquí se entrena más fuerte que en Argentina?

Es igual. No ha pasado nada. Tengo muy buena relación con Sergio y estaba aclarando con él un lance del entrenamiento.

Su gran ídolo es Fernando Redondo, ¿ha hablado con él antes de venir al Madrid?

Quedamos en juntarnos a comer pronto y nada más. Nos felicitamos las fiestas. Las comparaciones no me gustan nunca. Redondo y yo somos jugadores distintos pero concebimos el fútbol de la misma manera. Tengo un estilo parecido al suyo y mi objetivo es hacerlo lo mejor posible, como él.

¿Quién le gustaría tener a su lado en el centro del campo: Diarra, Guti o Emerson?

Son todos buenos. No vine para decidir con quién juego. Lo decidirá Capello. Me siento muy cómodo con los tres. Tengo muchas ganas de triunfar y ese es mi único objetivo.