Primera | Nàstic

Navas llega para hacer un Nàstic más seguro

El central viene cedido y hoy (12:00) será presentado

<b>EL PRIMERO. </b>César Navas jugó en el Málaga las dos temporadas últimas y ahora jugará en el Nàstic hasta el mes de junio.
Abraham Martínez
Redacción AS
Redactor de Diario AS desde 2010. Cubre la información del Celta y del resto de la actualidad deportiva en el sur de Galicia. Le encanta ver y escribir de todos los deportes, y también locutarlos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago. Se defiende en francés, inglés y portugués. Obtuvo títulos oficiales que así lo acreditan.
Actualizado a

No fue Quique de Lucas, ni los dos jugadores del Liverpool, ni Constantin Galca... César Navas, que hasta ayer jugaba con el Málaga en la Segunda División, abrió la veda de los fichajes y ya es jugador del Nàstic hasta junio (con opción de compra de dos millones de euros), según confirmó ayer Josep Sicart, director deportivo grana: "Ha estado en la cantera del Madrid. Luego se fue al Málaga, equipo con el que jugó dos temporadas en Primera División. Es potente en el juego aéreo (1,96 metros), pero su envergadura no le hace ser lento. El jugador quería seguir en Primera, pero las ofertas que tuvo en junio no le convencieron. Ahora, ante el interés del Nàstic, el Málaga nos lo ha cedido hasta que termine la temporada. Es un acierto".

Una carta de presentación ilusionante para un jugador que esta temporada ya ha disputado 16 encuentros y le han mostrado diez cartulinas amarillas, aunque el mal momento del Málaga -están a cinco puntos del descenso- también le ha arrastrado a un nivel de juego algo irregular (el Málaga ha recibido más de un gol por partido). En su etapa en Primera División Navas jugó 49 encuentros y marcó tres tantos, todos ellos a balón parado.

Noticias relacionadas

"La situación del Nàstic es complicada, pero podemos salir. Me hace ilusión volver a mi Primera y le doy gracias al club por facilitarlo", declaró Navas.

El jugador será presentado hoy a las 12:00, cuando el equipo ya viaje rumbo a Madrid para jugar mañana. Antes, a las 8:30, pasará la revisión médica en el Hospital de Santa Tecla. El Nástic se hará cargo de la parte proporcional de la ficha del jugador, más un añadido por objetivos: por cada ocho partidos que juegue el central, el Nástic deberá desembolsar 30.000 euros. En caso de permanencia, la entidad catalana deberá pagar 30.000 euros más.Si algo no ha funcionado en el Nàstic como se esperaba ha sido la defensa (33 goles en contra en 16 partidos jugados). Por eso, Paco Flores, pese a que el día de su presentación se mostró reacio a reforzar el equipo, pidió expresamente un central.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados