Pardeza ve ya a Ponzio "más fuera que dentro"

Primera | Zaragoza

Pardeza ve ya a Ponzio "más fuera que dentro"

Pardeza ve ya a Ponzio "más fuera que dentro"

javier belver

El director deportivo confirmó su marcha y la búsqueda de un relevo

Miguel Pardeza confirmó las informaciones de los últimos días ayer en la Ciudad Deportiva, cuando en una improvisada rueda de prensa reconoció que el club da por hecho el adiós de Ponzio y que está sondeando el mercado para buscarle un sustituto: "A Ponzio lo veo más fuera que dentro, esa es la verdad; lógicamente eso nos obliga a buscar un jugador, pero siempre con la idea de que no vamos a fichar por fichar", explicó el director deportivo del Zaragoza.

AS adelantó el martes que River Plate iba a lanzar esta semana una ofensiva para pagar los cuatro millones de euros de la cláusula que tiene Leo Ponzio, y así ha ocurrido. El viejo interés del club millonario se ha concretado en las últimas 48 horas y la salida de Ponzio es cuestión de horas. "River está muy interesado en llevar a cabo la operación y nosotros podemos hacer muy poco. Aún quedan cosas por matizar, pero sí, lo veo más fuera que dentro. Es una pena, pero él ve la posibilidad de regresar a Argentina, jugar en un equipo como River y recuperar un sitio que tal vez aquí siente que no tiene"..

El club argentino pagará 4 millones de euros. Está de acuerdo de antemano con el jugador en cuanto a los términos de su contrato y la decisión parece, a falta de que se concluya la operación, absolutamente firme. Pardeza glosó la figura del argentino ya casi en tiempo pasado: "No nos gusta que se vaya ningún jugador. Leo se ha ganado el respeto de todo el mundo en los tres años que lleva con nosotros. Es un extraordinario jugador de club, al que renovamos hace poco, pero unas peculiaridades de su contrato lo hacían apetecible para otros clubes".

Mercado.

La salida de Ponzio supone una modificación notable de los planes del Zaragoza. O si acaso los agudiza, como admitió el propio director deportivo: "Esto nos altera un poco todos los planes, porque creíamos que la plantilla estaba bien compuesta. Si Ponzio se va, nos quedaríamos un poco cojos en el medio centro. Intentaríamos buscar algo que nos equilibrase ese hueco". De todos modos Pardeza se mostró escéptico ante las posibilidades que pueda mostrar ahora mismo el mercado invernal. "Buscaremos, pero sin volvernos locos. Debemos mantener la idea de no traer por traer. Sólo ficharemos si encontramos algo que nos mejore".

La primera opción es un mediocentro; cambiar pieza por pieza. Pero no se pueden descartar otras alternativas. "La idea es mirar un centrocampista. Quedan muchos partidos, hay riesgo de lesiones, y es importante que el entrenador tenga alternativas".

La otra operación de la que el club estaba pendiente era el fichaje de Savio por la Real. Pardeza recordó que "Savio se marchó a Brasil cuando aún tenía contrato porque nos expuso intereses de tipo personal. Atendimos a eso, nos dijo que su intención era retirarse en Brasil, pero también nos preocupamos de incluir una cláusula que previese una situación como la que se ha dado ahora".

Esa cláusula es la que ha obligado a la Real Sociedad a pagar al Zaragoza una compensación por el fichaje del brasileño. Los dos clubes han hablado estos días hasta encontrar una vía de entendimiento. "No teníamos ningún interés en que la Real no sacase adelante el tema, pero debíamos defender nuestros intereses", dijo Pardeza. Los agentes del jugador habían hablado de cinco millones, pero en realidad la cláusula era de más de ocho. El Zaragoza se dará finalmente por satisfecho con 1,5. "La cláusula era una auténtica barbaridad, no la podíamos exigir. Pero sí queríamos que el Zaragoza viera reconocidos sus derechos", dijo Pardeza.