Javier Portillo

"El Calderón me recibirá como a un madridista"

Portillo regresa a Madrid y ayer fue protagonista en la sala de prensa del Nou Estadi. Flores duda entre Rubén y él para la punta de ataque, pero, tarde o temprano, el delantero pisará el Calderón y rememorará su etapa merengue.

Javier Portillo.
Abraham Martínez
Redacción AS
Redactor de Diario AS desde 2010. Cubre la información del Celta y del resto de la actualidad deportiva en el sur de Galicia. Le encanta ver y escribir de todos los deportes, y también locutarlos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago. Se defiende en francés, inglés y portugués. Obtuvo títulos oficiales que así lo acreditan.
Actualizado a

Un madridista de los pies a la cabeza como usted pisará el sábado el Calderón. ¿Será especial? ¿Le traerá buenos recuerdos?

Sí que lo será, pero no sólo porque jugamos contra el Atlético, sino porque es el primer partido del año y todos queremos comenzar a sumar puntos ya. Hay que dejar de lado la racha negativa y en Madrid tenemos una buena oportunidad para comenzar a remontar el vuelo. Claro que cuando estaba en el Madrid vivíamos intensamente estos partidos, pero ahora en el Nàstic nos jugamos la vida en cada jornada. No tenemos más opciones.

Pero es difícil borrar su pasado merengue. ¿Cómo le recibirá la afición del Atlético?

No me he parado a pensarlo, pero supongo que como a un jugador que ha sido del Real Madrid. No creo que me aplaudan, sino todo lo contrario. Sé que no me van a recibir bien. Es lo que tiene el fútbol, así que no hay que darle más vueltas.

¿Y qué le parece este Atlético que ahora camina por zona Champions?

Es un equipo que el próximo año va a jugar en Europa, estoy convencido. Hay que jugarle de tú a tú. Creo que tenemos más opciones de lo normal, porque es el primer partido del año y eso nos puede beneficiar. Ya sabemos que después de los parones puede haber sorpresas en la jornada, por lo que estamos esperanzados en sacar un resultado positivo. Pero ya no nos queda tiempo para pensar en el escenario ni en el rival, si no comenzamos a ganar, pronto llegará el desánimo.

¿Cómo le han venido al Nàstic estas vacaciones navideñas?

Bien. Pudimos desconectar y eso es importante. Cuando las cosas no van bien, quieres parar y ese era nuestro caso. Ahora estamos todos con muchas ganas de poder comenzar bien el año.

¿Cree que la plantilla necesita reforzarse, como ha señalado el técnico en varias ocasiones?

Si llega alguien debe ser para que mejore lo que hay aquí. De todas formas, si el técnico necesita jugadores para reforzar el equipo, habrá que traerlos, pues él es quien conoce mejor a la plantilla.

¿Hay inquietud en el vestuario por las irremediables bajas que padecerá el equipo?

Estamos tranquilos y al margen de todo. Nadie nos ha comunicado nada, ni tampoco han trascendido nombres. Estamos trabajando al cien por cien por ganarnos un sitio en el equipo.

Noticias relacionadas

¿Qué espera de este 2007?

Que el Nàstic se mantenga en Primera, esa es la prioridad de toda la plantilla.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados