Primera | Atlético
El Atlético conquista otros seis nuevos países
El Atlético está de moda e inaugurará en breve seis nuevas peñas en el extranjero. Serán las de Portugal, Marruecos, Francia, Inglaterra, México y Jordania y se prolonga así el boom internacional del equipo rojiblanco desde que reune estrellas como Fernando Torres o Agüero.
Corren buenos tiempos para el Atlético tras tantos años de penuria. En lo deportivo aún habrá que esperar, pero en lo referente a la imagen del club la expansión es continua. En España el tirón rojiblanco nunca desapareció, pero ahora está recuperando su lugar en el mundo. Así, en las próximas semanas se inaugurarán seis nuevas peñas atléticas en el extranjero: Francia, Portugal, Inglaterra, México, Marruecos y Jordania.
Estas nuevas asociaciones se suman a las ya existentes en Argentina, Irlanda del Norte, Bélgica, Holanda, Alemania, Serbia, Italia, Guinea Ecuatorial, Australia, Dinamarca (dos), Japón, Venezuela y China para un total de veinte peñas repartidas por los cinco continentes. La mayoría de estas agrupaciones extranjeras han surgido recientemente, siendo especialmente llamativo el caso de la de Shanghai, que se inauguró el pasado agosto durante la pretemporada asiática del Atlético y reune la asombrosa cantidad de 50.000 miembros. Prácticamente llenarían el Calderón ellos solos.
La evidente mejoría de la plantilla rojiblanca durante los últimos años ha provocado la creación de la mayoría de estas peñas. El club siempre ha reconocido que Fernando Torres mantuvo el interés de los aficionados por el Atlético durante la peor época y ahora se le ha sumado Agüero como otro gran atractivo universal. Pero cada uno pone su granito de arena. Así es fácil atribuir el nacimiento de las peñas de Francia, Portugal y México a Luccin, Maniche, Costinha y Aguirre.
Próximos destinos. De hecho, club y jugadores están trabajando juntos para crear peñas en aquellos países que tienen representantes en la plantilla pero no agrupación. Los casos más avanzados son los de Seitaridis, Petrov y Perea, que pueden ampliar en breve la expansión hasta Grecia, Bulgaria y Colombia.
Mientras éstas llegan, con las seis nuevas el Atlético alcanza un total de 645 peñas, en un movimiento de rejuvenecimiento y globalización de su masa social que, si recibe un espaldarazo deportivo, se antoja imparable.