Primera | Mata

Un estudiante modelo cuyo sueño es jugar junto a Villa

Fue el héroe de la Sub-19 y ahora lidera al Castilla

Juan Manuel Mata con la camiseta del Castilla.
Alfredo Matilla
Redactor Jefe
Alfredo Matilla (Alcázar de San Juan, 1982) es redactor jefe. Licenciado en Periodismo, entró en AS en 2005, donde pasó por la sección del Real Madrid, fue Delegado en Cantabria (2008-2012) y jefe de sección de AS.com (2012-2022). Tras su paso por Relevo, regresó a casa en 2026. Es Máster en Psicología Deportiva y autor del libro 'Por si acaso'.
Actualizado a

Juan Manuel Mata (28 de abril de 1988) nació en Burgos, donde su padre y ahora agente despuntaba como jugador en esas fechas. Después siguió a su progenitor allá donde le fichaban, pero fue en la capital de Asturias (donde vive su familia) donde comenzó a jugar al fútbol. Juanín inició su carrera en el Juventud Estadio y pronto fichó por el Oviedo, donde permaneció tres años.

Su endiablada velocidad y habilidad pronto llamó la atención del Madrid, que lo fichó con 15 años. Primero brilló en el cadete A, luego en el juvenil C y se consagró el año pasado en el División de Honor: metió 24 de goles, ganó la Liga y la Copa de Campeones.

Pero lo mejor estaba aún por llegar. En abril, el seleccionador Sub-19, Ginés Meléndez, convocó a Mata para la fase de clasificación del Europeo de Polonia y desde que le hizo debutar con la roja en Orihuela frente a Austria cambió su original intención de sentarle en el banquillo. Y el destino de Mata cambió. Michel, recién llegado a La Fábrica, contaba con él para el Tercera pero, tras verle en el Europeo, rectificó. Con sus cuatro goles (hat-trick a Turquía) fue el héroe en la consecución del título. Ahora suma seis tantos con el Castilla, pero no le basta. Mientras golea cursa dos carreras conjuntas, INEF y Periodismo, y su sueño de jugar junto su ídolo (Villa) aún sigue latente. Tanto que podría consumarse antes de lo previsto.

Noticias relacionadas

Su padre jugó en el Burgos y el Oviedo

Juan Mata, el padre y agente del extremo del Castilla, también fue futbolista. Fue centrocampista y debutó en el Oviedo en 1982. Al año siguiente firmó por el Burgos (estuvo cinco campañas) donde ascendió de 2ª B a Primera. Luego se fue al Orihuela y terminó su carrera en el Cartagena, Salamanca y Langreo.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados