Primera | Real Madrid

El caso Mata reaviva el fantasma Etoo

Barcelona y Valencia pretenden al futbolista del Castilla. Ramón Martínez firmó un documento que le deja libre el 30 de junio

Juan Manuel Mata.
Actualizado a

La posible marcha de la disciplina del Real Madrid del centrocampista del Castilla Juan Manuel Mata ha reavivado el fantasma de Etoo. El jugador finaliza contrato el próximo 30 de junio y desde el pasado día 1 de enero su padre y representante, Juan Mata Rodríguez, ya negocia la salida de su hijo del Madrid.

Como ya adelantó ayer AS, detrás de este fichaje se encuentran Barcelona y Valencia. Según asegura el entorno del futbolista, además de que el padre del jugador lleve 48 horas negociando con el Barça el fichaje de su hijo en La Masía (al margen de cerrar el traspaso del castillista Jeffrey, al que también representa), el Valencia ya le ha puesto sobre la mesa una oferta muy tentadora: seis años de contrato profesional con la primera plantilla y ser inscrito en la presente Champions.

Esta oferta, en todo caso, la manejaría el entorno del jugador, ya que el Madrid aún no ha recibido ninguna propuesta al respecto (según el club, se le indicó al padre del jugador que cuando recibiera una oferta se le transmitiera para tomar una decisión al respecto).

El contrato de Mata es diferente al resto de canteranos del Real Madrid en su época juvenil. Mientras que el contrato tipo en este período contempla tres años de juvenil y un año de retención por parte del club, Mata tiene uno que se prorroga de año en año con una peculiaridad: adherido a ese contrato existe un documento firmado por el ex Director de Fútbol, Ramón Martínez, por el que el jugador quedaría libre el próximo 30 de junio.

Noticias relacionadas

Versiones encontradas. Ayer AS se puso en contacto con Michel, director de cantera y técnico del Castilla y explicó a este periódico su versión: "No entiendo cuál es el fin de ese documento que firmó Ramón Martínez porque Mata renueva su contrato año a año y se podría marchar en junio sin ese papel. Esta temporada él estaba en la lista del C y yo le subí al Castilla. Mata me ha dicho que se quiere quedar. Tendrá que hablar con su padre...".

El Madrid haría un esfuerzo por adecuar el contrato del jugador para no perderle, pero nunca llegando a las cifras de un contrato de primera plantilla. Eso sí, en el club blanco aún se confía en el pacto de no agresión alcanzado con el eterno rival...

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados