Maris: "Espero jugar la Champions con el Getafe"
El letón se presentó ayer y quiere seguir "tres años más"

Maris Verpakovskis fue presentado ayer por el Getafe. El presidente, Ángel Torres, explicó lo que el letón puede suponer para el equipo: "Espero que acabe con la psicosis de gol que nos persigue. Es un jugador de categoría y experiencia que nos ayudará mucho". Después el jugador sorprendió al hablar de los objetivos que se marca como azulón: "Me ha gustado mucho el equipo por lo que he visto hasta ahora. Espero llegar a jugar la Champions con el Getafe, la atmósfera que se vive es la idónea y yo he venido a ayudar y marcar goles para que el equipo mejore en la Liga".
El delantero dejó claro que no ha venido para los seis meses de competición: "Tengo mis metas, pero no quiero decir cifras goleadoras y sí centrarme y trabajar en estos meses para continuar al menos tres años más". El Getafe tendrá opción de compra que ligaría a Maris por las tres próximas temporadas con el club. Su principal valedor es Bernd Schuster: "En Ucrania Schuster es conocido por su prestigio y trayectoria. Cuando el año pasado me hablaron de venir me pareció una opción muy buena. En el Dinamo estaba jugando poco y lo que quiero es jugar, así que ya estoy preparado. La Liga española tiene mucho prestigio y me agrada poder jugar aquí".
A la espera del tránsfer, el letón dice que "si el entrenador lo cree conveniente me encantaría poder debutar ya. No será una tarea dura adaptarme, sólo tengo seis meses para demostrar a lo que vine y quiero empezar cuanto antes". Se le va notando su mejoría física y de hecho ayer hizo dos goles en el entrenamiento. Buen presagio.
Noticias relacionadas
Lucirá el número '9' y el nombre de Maris
Verpakovskis lucirá el '9' en su camiseta y el nombre que aparecerá en la misma será Maris por petición personal, ya que ha debido entender que para los españoles era demasiado difícil la pronunciación de su apellido. El dorsal que suelen lucir los delanteros centro estaba desierto desde el inicio de la temporada, cuando Jajá Coelho abandonó la disciplina del equipo una vez repartidos los números. El cohete de Riga entra con ambición y número de goleador.




