NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Espanyol

Saviola: "Estar en casa será un hecho a valorar"

Sería un grave error comenzar a hablar cada día de futuribles para el Espanyol, más cuando aún no se sabe qué pasará con Ernesto Valverde e Iván de la Peña. Pero Javier Saviola y el club tienen una historia del pasado pendiente. Ayer habló para AS de lo que puede pasar en el futuro.

El delantero confirmó a AS: "Hasta el mes de junio no decidiré mi futuro".

Hace tiempo que el nombre de Javier Saviola se vincula al Espanyol. Fue en verano de 2005 cuando Sebastián Javier y Dani Sánchez Llibre comprobaron cómo las gastan Joan Laporta y sus chicos. Después de llegar a un acuerdo con el futbolista argentino y su entorno, el presidente culé decidió romper el trato y cedió al delantero al Sevilla de Juande Ramos, con el que comenzó a trazar un camino de campeonato que hoy en día lo tiene instalado en el liderato. Desde aquel día parece que Saviola tiene marcado su futuro en el Espanyol, una vez que el próximo 30 de junio acabe su contrato con el Barcelona y quede al margen de tantas presiones y al fin se sienta libre.

Una vez acabó la sesión del azulgrana en el campo de entrenamiento de La Masía, el futbolista atendió unos minutos a AS. "Hasta el próximo mes de junio o julio no decidiré donde iré a jugar", aseguró Saviola, que sabe que ni los dirigentes del Barcelona ni Frank Rijkaard cuentan con él. Es más, pese al alud de sanciones (Ronaldinho Gaúcho) y lesiones (Samuel Etoo y Leo Messi) que padece el Barcelona en estas fechas, es probable que el delantero vea el inicio del partido del próximo domingo en el Alfonso Pérez de Getafe en el banquillo. Una lástima para un chico que ha levantado el Camp Nou en más de una ocasión y que no se sabe por qué ahora está liquidado.

Siempre se ha dicho que Saviola está muy feliz en Barcelona. Desde el primer día entró muy bien en la dinámica de la ciudad y sus familiares se acoplaron muy bien. Su madre Mary, mientras él estuvo cedido en Mónaco y Sevilla, no dejó de pasar temporadas en Sant Cugat, donde decidió instalarse a su aterrizaje de Buenos Aires. Y esa es una de las grandes apuestas que debe hacer el Espanyol. Debe seducir al futbolista en eso. Un contrato interesante, un equipo competitivo y la posibilidad de residir en casa: ¿Qué más se puede pedir?

A la hora de trasladarle al futbolista esta idea, sonrió. Sabe que por ahí pueden ir los tiros. Es listo e inteligente, como demuestra cuando le dejan jugar. "Estar en casa es una cosa a valorar y a tener en cuenta. Pese a todo, ya tuve experiencias lejos de Barcelona y de mi núcleo familiar; fue en Mónaco y Sevilla, donde aprendí a crecer y donde disfruté bastante", aseguró el atacante, que la pasada temporada hizo posible que el Sevilla lograra la victoria en la final de la Copa UEFA frente al Middelsborugh (4-0), pese a que en aquel partido no hizo ningún tanto.

Queda mucho, muchísimo para que comiencen a hablarse de refuerzos para la próxima temporada. Pero Saviola da un pequeño pase adelantado. Su intención sería quedarse en casa y jugar en un equipo competitivo. ¿Y por qué no en el Espanyol? Mimbres de proyecto intersante sí que hay. Ahora sólo falta comenzar a hablar y que las futuras negociaciones lleguen a un buen puerto.