Segunda | Sporting

Roberto espera "empezar el año con otra victoria"

El meta rojiblanco, con ganas: "Ahora nos toca vaciarnos"

<b>SEGURIDAD. </b>El portero rojiblanco Roberto sostiene un balón después del entrenamiento celebrado ayer en Mareo.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

Roberto Fernández, guardameta del Sporting, espera que el nuevo año le traiga "salud y que me respeten las lesiones para poder entrenarme a diario, como en estos años". El cancerbero lucense regresó al trabajo tras el periodo vacacional "con muchas ganas, porque los que amamos este deporte tenemos mentalidad para trabajar y ahora nos toca vaciarnos para afrontar el siguiente partido". Según agregó, "hubo un periodo de descanso y disfrutamos de las vacaciones, pero ya teníamos ganas de volver a la actividad y ojalá empecemos el año con un triunfo en Murcia".

El guardameta gallego tuvo palabras de elogio para el Ciudad de Murcia, equipo que "no perdió ningún partido en su campo en lo que va de temporada", además de valorar que "tiene buenos jugadores y siempre que jugamos allí nos encontramos con problemas". Asimismo, añadió que "es un equipo a tener en cuenta".

El objetivo del Sporting en el encuentro de La Condomina es "intentar puntuar, lo que podemos conseguir con un esfuerzo colectivo, con la participación y la colaboración de todo el equipo". El equipo gijonés tiene un mes de enero con tres partidos fuera, para visitar al Ciudad de Murcia, Xerez y Valladolid y recibir sólo al Poli Ejido. Roberto comentó que "va a ser un mes complicado, aunque al final tenemos que jugar todos contra todos y la regularidad será el aspecto que determinará a cada equipo en los 42 partidos de la competición".

Roberto no da excesiva importancia a las inversiones en refuerzos que realizan otros equipos, ya que "en el Sporting hay una plantilla equilibrada, en la que todos demostramos que podemos jugar y si estamos todos al 100%, no necesitamos más refuerzos, porque los que estamos podemos hacer frente a la competición".

Noticias relacionadas

Único fijo en las alineaciones

Desde que le llegó la oportunidad, Roberto sólo dejó la portería por enfermedad, en una ocasión, o por descanso técnico, en otras siete. Tras una primera temporada casi en blanco, con Maceda como técnico, en la que tuvo el premio del último partido, en su segunda campaña desbancó a Juanjo Valencia a la cuarta jornada. Desde entonces, sus descansos fueron para dar un premio a los suplentes, salvo en el encuentro de la pasada campaña en Málaga, ante el filial andaluz, en el que una gastroenteritis le impidió viajar. Esta campaña es el único jugador que no entró en las rotaciones.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados