Primera | Nàstic

Piterman no dejará que De Lucas se vaya gratis

El dueño del Alavés quiere negociar mañana el traspaso

<b>CON CONDICIONES.</b> No tendrá facilidades De Lucas para irse del Alavés.
Abraham Martínez
Redacción AS
Redactor de Diario AS desde 2010. Cubre la información del Celta y del resto de la actualidad deportiva en el sur de Galicia. Le encanta ver y escribir de todos los deportes, y también locutarlos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago. Se defiende en francés, inglés y portugués. Obtuvo títulos oficiales que así lo acreditan.
Actualizado a

Dimitri Pitterman sería capaz de sacarle un euro a cualquier mendigo con tal de salirse con la suya y de ganar una negociación. Mientras el Nàstic y Quique de Lucas ya se han puesto de acuerdo desde hace días, la operación está en punto muerto hasta que el dueño del Alavés regrese de sus extensas vacaciones. Lo hará mañana, por lo que hoy no se esperan novedades en el mercado de fichajes, pues el primer reto es cerrar al catalán. El Nàstic, fiel a su política de contrataciones -limitada por su falta de recursos económicos-, intenta que su llegada no suponga ningún gasto, pero el ucranio, pese a querer desprenderse del fubolista (hay problemas judiciales de por medio), pretende sacar algún beneficio. Sobre este asunto y sobre el jugador, opinó ayer para los micrófonos de Ser Tarragona Alfons Muñoz, secretario técnico: "Reúne el perfil que queremos. Es experto, ha jugado en otras Ligas y tiene calidad. Pero toda negociación es complicada".

En los otros dos frentes abiertos, Diao y Paletta del Liverpool, su cesión parece que cada día se hace más realidad, aunque aún quedan algunos flecos. El club espera que esta semana se solucione este asunto. "Son los otros objetivos. Ya los seguimos antes de que llegara Paco Flores, peroes difícil negociar por ellos", afirmó el secretario técnico.

Noticias relacionadas

Ramírez: "El vestuario está inquieto"

La rumorología, habitual en estas fechas de entradas y salidas, está haciendo mella en la plantilla del Nàstic. Lo reconoció el propio segundo entrenador, Kiko Ramírez: "Se nota que va a ver bajas en algunos jugadores, que están intranquilos. Se ve en los entrenamientos. Son momentos de tensión, pero son profesionales y tiene que aceptarlo. Ya han vivido situaciones similares". Hay nombres que cobran fuerza a cada día que pasa, como Ariza Makukula, Manolo Martínez, Jesús Mari Serrano o Marco Ortega. "Los jugadores deben trabajar y pensar en el bien común. No sé qué nombres baraja la secretaría", aseguró el técnico grana.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados