Primera | Athletic
Subirá la puja por Campo, al que su agente ve lejos
Cermeño considera "muy difícil" su fichaje, pero el Athletic insistirá
Iván Campo empieza a hacerse a la idea de que va a seguir en el Bolton, aunque no se puede descartar un giro inmediato en la operación. El donostiarra, que pasará en casa la noche de Reyes porque debe cumplir sanción en el partido de la FA Cup que juega su equipo ese día, dejó claro que la negociación está en manos de su agente, Miguel Angel Cermeño. Y éste fue ayer más contundente que nunca al ser requerido por AS para conocer el momento en que se encuentra la operación. "El fichaje de Iván por el Athletic está muy difícil, el Bolton no le quiere vender", explicó el agente, quien envió a Ibaigane una contraoferta. El dinero rojiblanco que hay sobre la mesa dista mucho de las pretensiones del futbolista, pero habrá reintentona por parte de Ibaigane en los próximos días.
La gran barrera en la operación es la económica. En el fútbol inglés es posible que un jugador se vaya de su club si realmente lo pide. Y Campo aún no ha hablado con el Bolton de ello, porque la propuesta por las dos campañas y media no igualaría anualmente lo que gana en la Premier. Pronto limarán diferencias.
Según Cermeño es la ocasión en la que el ex madridista ha estado más ilusionado en regresar al fútbol español. Ofertas no le han faltado, pero "el Athletic encaja perfectamente en lo deportivo en ilusión y cuota de protagonismo". Campo es un privilegiado a las órdenes de Allardyce, con quien tiene galones dentro y fuera del campo, y sabe bien, de primera mano, que Mané apuesta fuerte por su contratación.