Albert Yagüe, cedido por el Espanyol hasta junio

Segunda | Lorca

Albert Yagüe, cedido por el Espanyol hasta junio

Albert Yagüe, cedido por el Espanyol hasta junio

JUAN CABALLERO

El delantero marcó ocho goles con el filial de Segunda B

Abert Yagüe es el primer refuerzo del Lorca Deportiva en el mercado invernal. Joven delantero que el próximo mes de marzo cumplirá los 22 años, llegó cedido por el Espanyol para paliar la falta de gol del equipo de Salmerón.

Esta campaña, con el filial en el Grupo III de la Segunda B, ya tiene acreditados 8 tantos en 17 partidos. Aunque el contrato de cesión ya está firmado, aún quedan por atar algunos flecos, como la opción de recompra que quiere tener el Lorca sobre el futbolista por si le interesa quedárselo una vez finalice la temporada. Llevará el número 22 a su espalda.

Reflexiones.

Aunque pertenece al filial, ya ha debutado en Primera con su club, concretamente la temporada pasada ante el Real Madrid. Sin embargo no había disputado ni un minuto en la categoría de plata: "Son cosas del fútbol y de jugar en un filial, y aunque debutante en Segunda, vengo con toda la ilusión del mundo para ayudar a que el equipo salga de la zona de abajo".

Sobre su olfato goleador, Yagüe comentó que "la primera vuelta se me ha dado bien de cara a la portería, con buenos porcentajes, pero a veces, es cuestión de suerte". Con la incorporación de la joven promesa del filial del Espanyol, el Lorca da por finalizado el apartado de refuerzos para la delantera, ya que son cuatro los arietes que ahora tiene en nómina: Gorka de Carlos, Maikel, Javi Rodríguez y Yagüe.

Tras la presentación, se entrenó con su equipo

Yagüe llegó a Lorca con ganas de triunfar en Segunda División y por eso, nada más finalizar la presentación oficial ante los medios de comunicación, se vistió de corto y saltó al terreno de juego para entrenarse junto a sus nuevos compañeros. José María Salmerón podría contar para este mismo sábado con el primero de los refuerzos que Pedro Reverte le ha conseguido en el recientemente abierto mercado invernal. Las negociaciones ya estaban prácticamente cerradas antes de que acabase el año, pero como no se podían firmar los contratos hasta ayer, la entidad mantuvo el fichaje en secreto. El nuevo delantero de la entidad blanquiazul llegó a Lorca, pasó el reconocimiento médico, comió con el director deportivo, fue presentado y se puso a entrenar. El jugador llega en perfectas condiciones físicas, ya que no solo ha estado trabajando con el filial del Espanyol hasta el último día, sino que ha sido titular indiscutible en su equipo esta temporada.