Primera | Atlético

Vuelta al trabajo sin Leo Franco, Torres ni Perea

Los tres tenían permiso del club para ausentarse

<b>EN FORMA. </b>Agüero y Gabi encabezaron ayer el grupo.
Jorge García Hernández
Jorge García Hernández (Palma de Mallorca, 1978) es redactor jefe de Fútbol. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es canterano del Diario As, donde entró en 2001. Fútbol base y Cierre como antesala a 15 temporadas siguiendo al Atlético de Madrid. Después, AS.com y Fútbol internacional.
Actualizado a

El Atlético regresó ayer al trabajo. Javier Aguirre planificó una sesión de hora y media para que sus hombres tuvieran un primer contacto después de diez días de descanso. Juan Iribarren, el preparador físico, dirigió un entrenamiento muy suave con ejercicios de acondicionamiento para comprobar el estado en el que han vuelto sus jugadores. Hubo tres ausentes: Perea, Torres y Leo Franco no estuvieron en la sesión con permiso del club y se espera que se unan hoy al resto de sus compañeros. En el caso del colombiano su retraso aplaza un día más la comprobación de su lesión y complica más, si cabe, su concurso ante el Nástic.

El que sí estará será Seitaridis, que ayer no comenzó el trabajo con el resto de la plantilla para ser tratado de la contractura que sufrió ante el Barcelona. Después bajó al césped para hablar con Javier Aguirre. El griego se incorporó a continuación junto a Costinha, que también ultima la recuperación de una rotura de fibras. El concurso del portugués es seria duda de cara al partido del próximo sábado.

Aguirre dispondrá de sólo cuatro días para preparar el partido ante el Nástic y por ello para hoy ha preparado una doble sesión de entrenamiento en la que ya espera contar con todos sus efectivos. La primera será a partir de las 11:00 en Majadahonda y estará centrada en la parte física. Posteriormente, la plantilla rojiblanca volverá al Cerro del Espino a las 19:00 para llevar a cabo un trabajo más técnico.

Noticias relacionadas

Los jugadores demostraron en la sesión de ayer que no se han descuidado en las fiestas y volvieron en plena forma, sin problemas de peso. Aguirre ha preferido no forzar y ha dado descanso a sus hombres hasta ayer. El objetivo era recuperar a una corta plantilla tras un mes de diciembre muy cargado.

De hecho, los rojiblancos han sido el penúltimo equipo en regresar al trabajo. Osasuna y Racing también lo hicieron ayer, pero los navarros se entrenaron por la mañana, mientras que los cántabros lo hicieron a primera hora de la tarde. El Barcelona, tras disputar el Mundialito a finales de año, será el último de la Liga que reinicie los entrenamientos.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados