Primera | Atlético
Elano se ofrece: "Sueño con jugar en el Atlético"
El Atlético ha ido reduciendo su baraja de centrocampistas candidatos a unirse al equipo en el mercado invernal. Quedan tres favoritos (Elano, Wagner y Carvalho) y un comodín (Quaresma). Elano ha cobrado ventaja dando el primer paso para que su club, el Shakhtar Donetsk, le venda.
Después de que el fichaje de Quaresma se frustrase ante las protestas de la afición del Oporto cuando se hizo público el acuerdo, el Atlético trabaja con el máximo hermetismo para cerrar la contratación de un centrocampista en este mercado invernal. Sin embargo, esta vez el que ha hecho saltar la liebre ha sido el futbolista que encabeza la lista de objetivos rojiblancos: Elano Blumer. En una entrevista con la Gazeta Esportiva, el internacional brasileño del Shakhtar Donetsk no deja lugar a la duda: "Sueño con jugar en el Atlético de Madrid".
Por si fuera poco, Elano puntualiza que sus planes no son a largo plazo y que quiere dejar Ucrania ya: "El frío y el idioma me costaron un poco, pero ya estoy adaptado. Sin embargo, quiero hacer carrera en Europa y para ello deseo conseguir que me traspasen a un equipo puntero. Propuestas existen y espero que tengamos novedades este mismo enero". Ahora la pelota queda en el tejado del Atlético.
Facilidades. García Pitarch quiere analizar cada detalle antes de decidirse por uno u otro refuerzo, ya que acertar se antoja clave en la disputa con Zaragoza y Valencia por la Champions. Elano es el preferido por polivalencia (es imposible decir si es más mediocentro o volante) y experiencia internacional (es titular indiscutible en el Brasil de Dunga), aunque mientras quede una mínima posibilidad de fichar a Quaresma el Atlético la apurará.
Entre tanto, Elano espera impaciente en Ucrania. Su expreso deseo de venir, un precio razonable de 8 millones de euros y la eliminación del Shakhtar en la Champions convierten su fichaje en una operación más que factible.
'Fiebre Maldini' ya le dio la rojiblanca
No es esta la primera vez que Elano se deja querer. El pasado 30 de octubre, Fiebre Maldini, de Canal+, emitió una entrevista con el brasileño en la que éste ya daba algunas pistas sobre sus deseos: "Mi ilusión sería jugar en España y sé que mi representante tuvo algún contacto con el Atlético". Cuando los periodistas le regalaron una camiseta del equipo rojiblanco, la cogió y sonrió ("Es bonita"), pero no llegó a ponérsela. Puede que lo haga dentro de muy poco.