Primera | Real Madrid
Primer golazo de Higuaín
La perla argentina ya comienza a deleitar. Cassano marcó cinco
A Gonzalo Higuaín tan sólo le han bastado dos entrenamientos con el Real Madrid para comenzar a deleitar con sus primeras virguerías, de las que se ha valido para ganarse la confianza de toda la plantilla madridista. El pasado domingo, en la última sesión del año, el Pipita hizo un fabuloso gol en el partidillo de entrenamiento que concluyó con 9-5 a favor de sus compañeros. Pero no fue un tanto cualquiera.
El delantero argentino aprovechó un servicio de Robinho desde el centro del campo para acomodarlo con su pierna buena, la derecha, y encarar a la defensa adversaria. Entonces Higuaín ganó en carrera a Helguera y a Cannavaro, burló a Salgado con un sensacional amago que acabó con el lateral gallego por los suelos y volvió a repetir la misma operación con Casillas, con la misma calidad y sangre fría. Y así empujó el balón a placer. Después vinieron los abrazos y las carcajadas de todos sus compañeros de equipo: Diego López, Sergio Ramos, Pavón, Emerson, Mejía, Gago, Robinho, Ronaldo y Cassano. Capello también fue partícipe de los halagos e incluso llegó a aplaudir al delantero, pero no sólo por ese gol sino por su movilidad, su desgaste y su verticalidad. Mientras, Cassano se mofaba de Iker.
La belleza del gol de Higuaín fue lo único que empañó la soberbia actuación de Cassano, el otro gran protagonista del ensayo. El italiano logró cinco dianas, de diversa manera pero de idéntica belleza: primero sorprendió a Casillas con una exquisita vaselina y luego le batió de fuerte disparo por el palo corto. El tercero llegó tras aprovechar un rechace, el cuarto con un disparo muy colocado al que le imprimió mucho efecto y el último al primer toque, tras una arrancada de Ronaldo.
El partidillo duró 45 minutos y comenzó con un dominio aplastante de Higuaín y compañía, que en tan sólo veinte minutos lograron ponerse en clara ventaja: 6-0. Abrió la cuenta Pavón. El segundo, fue obra de Cassano, y el tercero de Sergio Ramos con un lanzamiento de falta que se coló por toda la escuadra. Luego llegaron tres zarpazos más de Cassano.
Competitividad.
Tras este paseo, Raúl lideró a los suyos (Casillas, Salgado, Helguera, Cannavaro, Roberto Carlos, Marcelo, Miñambres, Raúl Bravo y Nieto) para acortar distancias hasta poner el marcador en un apretado 6-5, demostrando que al capitán no le gusta perder ni en los entrenamientos. Marcelo logró tres de los goles de la reacción, Raúl Bravo otro y Roberto Carlos el quinto. Entonces volvió a aparecer la figura de Cassano para lograr el séptimo para su equipo y el quinto en su cuenta particular. Luego, Ronie e Higuaín darían la puntilla.
En este partido Guti y Reyes se ausentaron tras el fuerte golpe que ambos sufrieron el día antes. El primero tiene un esguince en su tobillo izquierdo y el segundo una contractura en el gemelo derecho, pero ambos estarán en A Coruña. Otra ausencia significativa fue la de Beckham, que no se ejercitó al sufrir una cervicalgia. Los que sí estuvieron en el campo, pero entrenándose aparte, fueron Van Nistelrooy (sobrecarga en los isquiosurales izquierdos) y Diarra, que sufre una pubalgia. Ambos realizaron ejercicios bajo la atenta mirada del preparador físico, Máximo Neri, y del recuperador José Luis San Martín.
Parecía un "paseo militar", pero el equipo liderado por Raúl se sobrepuso y gol a gol fue acotando distancias hasta poner el marcador en un apretado 6-5, con tres goles de Marcelo, uno de Raúl Bravo y otro de Roberto Carlos.