Agapito piensa en un Zaragoza polideportivo
Agapito Iglesias confirma y matiza para AS las especulaciones sobre su plan de integrar a los principales clubes de la ciudad en el Real Zaragoza. Piensa sobre todo en la base, pero no descarta asociarse con los equipos de élite: balonmano, baloncesto, fútbol femenino o sala.


En su larga entrevista exclusiva con AS, publicada en parte ayer, Agapito Iglesias confirmó y matizó la naturaleza de su proyecto para crear un Real Zaragoza polideportivo, posibilidad sobre la que ha habido numerosos rumores en los últimos meses en la ciudad: "Estamos barajando la posibilidad de incorporar en un futuro más secciones deportivas, amparadas bajo el nombre del Zaragoza -reveló Agapito-. ¿De élite? Bueno... el balonmano, el baloncesto, todos ellos tienen su presidente y su junta directiva y hay que respetarlos. Lo bueno sería unir todas las fuerzas dentro de un gran proyecto para el deporte en Aragón", dijo Agapito.
Así que siete meses después de irrumpir en el accionariado del Zaragoza, asoma una concepción expansiva del club. Agapito planea construir una gran ciudad del deporte que sea al mismo tiempo un recurso para el club y para los deportistas. "Hay que apoyar el deporte de base. El proyecto del Zaragoza pasa por tener un patrimonio que sea capaz de generar recursos para estabilizar al club sin apuros -razona Agapito-. Pero no podemos olvidarnos de la cantera, de la Ciudad Deportiva, ni de otros deportes. Estamos barajando la posibilidad de incorporar en un futuro más secciones deportivas amparadas bajo el nombre del Zaragoza. Eso es fundamental para Zaragoza y también para todo Aragón. Hay muchos deportes a los que no se les presta la atención debida".
El Zaragoza que tiene en la cabeza apunta a modelos que parecían exclusivos de los clubes más poderosos económicamente. Agapito piensa así: "Aquí no se trata de tener sólo un equipo de fútbol. Hablo de baloncesto, balonmano, tenis, fútbol femenino... Todo radica en apoyar la base".
Asociación.
Noticias relacionadas
En un segundo nivel, el máximo accionista del Real Zaragoza maneja alternativas para que el Zaragoza se asocie con los otros clubes de élite de la ciudad: el Transportes Alcaine de fútbol femenino, el CAI BM Aragón, el Sala 10 de fútbol sala y hasta el propio CAI Zaragoza de baloncesto. Agapito matiza: "Se nos han brindado muchas oportunidades en ese sentido. A nosotros no nos importa amparar bajo el nombre del Real Zaragoza a otros deportes y a sus clubes más importantes, pero cada uno de ellos tiene sus propios dirigentes y hay que respetarlos". Al preguntarle si su plan se refiere a la base o también a los equipos de máximo nivel, Agapito asegura: "No tendríamos ningún problema en que fuera de élite. Estaremos encantados, en la medida en que podamos apoyarnos mutuamente e involucrar a las instituciones para conseguir más apoyos".
Así que todas las posibilidades están abiertas. Eso sí, respetando la naturaleza y las estructuras de esos clubes: "El balonmano, el baloncesto, todos ellos tienen su presidente y su junta directiva, y hay que respetarlos. No nos importaría un apoyo mutuo, pero para sacar un bien común. Lo bueno es unir todas las fuerzas dentro de un gran proyecto para el deporte en Aragón".



