Primera | Getafe

"Es inaudito que sólo haya un campo para entrenarse"

Belenguer se une a Torres para agilizar la Ciudad Deportiva

<b>QUEJAS DE LA PLANTILLA. </b>Los jugadores del Getafe se quejan del mal estado del campo de entrenamiento.
J.A.de la Rosa
Redacción de AS
Actualizado a

Si el viernes Ángel Torres presentó el proyecto de la nueva Ciudad Deportiva ayer, el capitán del equipo, David Belenguer, echó un cable al presidente postulándose a su lado y exigiendo más campos de entrenamiento. Hasta se atrevió a llamar la atención de los políticos: "A ver si la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento se estiran de una vez, porque llevan mucho tiempo prometiendo más campos de entrenamiento y estamos igual que hace cuatro años. Es inaudito que un equipo de Primera División como el Getafe sólo tenga un campo para entrenar y que encima se resienta cada vez que el clima es adverso. Nos perjudica bastante".

Noticias relacionadas

El central catalán estuvo irónico a la hora de explicar las condiciones del terreno en que trabaja el Getafe: "El juego del equipo ha bajado muchísimo desde que no podemos trabajar con balón. Nos limitamos a correr detrás de una cosa que va de un lado a otro con trayectorias imprevisibles". Al menos, Belenguer encontró algo positivo en la vuelta a los entrenamientos, cuando habló del estado en que han llegado todos: "Estamos por debajo del peso que nos llevamos a las Navidades. Supongo que cuando nos fuimos estábamos hartos de tanta comida de despedida. Lo cierto es que ya no es como antes. La gente es cada vez más profesional y se cuida mucho. He visto bien al grupo, con ganas".

La verdad es que no hacía falta escuchar las palabras de Belenguer para darse cuenta de que el campo de entrenamiento estaba ayer en muy malas condiciones y que es evidente que el equipo necesita otra instalación donde poder trabajar. Pero el césped del Coliseum Alfonso Pérez tampoco está en buenas condiciones y se le va a preservar para que el próximo domingo esté lo mejor posible, aunque el equipo trabajará hoy en el estadio. La visita del Barça, al menos, sirve como motivación y así lo cree Belenguer: "Es un partido bonito para jugar y dificilísimo, porque el Barcelona lleva unos años jugando bien al fútbol. No le hemos podido derrotar nunca y es otra motivación especial para el equipo".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados